RECETA- Estofado de Ternera con Menestra de Verduras

Publicado el 16 febrero 2017 por Carmen Calabuig López @revoltosa1952

Cocinando con las chachas


Posted: 15 Feb 2017 07:32 AM PSTEn días lluviosos y fríos lo que más apetece es un plato caliente, casero, que reconforte y caliente el cuerpo. Este esto-fado de ternera lo preparamos en la olla rápida y lo guarnecemos con menestra de verduras, por lo que es sencillo y se prepara pronto. La carne que hemos escogido para estofado es el morcillo (jarrete) de ternera, un corte de la pata del animal y que es muy sabrosa y adecuada para preparar en guisados y estofados. La guarnición de verduras es una de las conservas vegetales que nos ofrecen Conservas Emperatriz, una empresa familiar riojana que lleva ofreciéndonos conservas de calidad hace más de 50 años y que nos prepa-ran también conservas de pescado, setas y champiñones, conservas ecológicas y otras especialidades. La calidad gourmet de sus productos hacen de lasConservas Emperatrizuna referencia en el mundo de las conservas. La excepcional presentación de sus productos es un valor añadido, de hecho cuentan con originales cajas regalo que son todo un detalle para regalar. No dejéis de visitar su web desde la que podéis haceros con estas conservas de calidad.
Ingredientes:500 gr de morcillo de ternera500 gr de menestra de verdurasUna cebollaDos dientes de ajoUna copa de vino blancoUna cucharada de harinaUn par de hojas de laurelAceite de oliva virgenPimienta negraSal
Elaboración:
Sofreímos la carne en trozos ligeramente enharinada en un fondo de aceite de oliva virgen. Cuando esté dorada la retiramos.En ese aceite sofreímos también el ajo y la cebollas picados finamente. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la carne, la hora de laurel y la copa de vino. Dejamos que evapore el alcohol y salpimentamos al gusto.Si preparamos el estofado en olla a presión dejaremos que se cocine la carne durante 25 minutos aproximadamente.Abrimos la olla y añadimos la menestra de verduras bien escurrida. Cocinamos unos minutos más y servimos bien caliente.