Receta - garbanzos con chorizo

Publicado el 17 septiembre 2017 por Carmen Calabuig López @revoltosa1952



Tipo de receta:
Plato
Número de partes:
4 porciones
Preparación:
15 min
Cocción:
15 min
Listos en:
30 min
Dificultad:
Fácil

Ingredientes


Para cuatro comensales:
cebollas
1 diente de ajo
1 hojas de laurel
1 Zanahoria
400 gr. de garbanzos
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 chorizo riojano o tu preferido
2 patatas
1/2 pimiento rojo,1 cucharada de pimentón de la Vera
Sal y pimienta.

Preparación


PASO 1

Poner a remojo los garbanzos 12 horas, nos podemos pasar de este tiempo un par de horas pero si los dejas mas de este tiempo a remojo te saldrán duros como balines y no se cocinaran, así que calcula la hora al poner tu garbanzos a remojar. Alfonso, en su receta les añade una pizca de sal o una pizca de bicarbonato. Hay que revisarlos antes de ir a la olla, los que floten a la basura, también es importante lavarlos antes de comenzar la cocción. Si utilizas garbanzos de bote, mételos debajo del chorro de agua para quitarles la gelatina antes de incorporarlos a tu guiso.

PASO 2

Mise en place (preparación): Cortamos la cebolla, las zanahorias, el pimiento y el ajo en brunoise (cuadraditos) súper mini. Cortamos las patatas en cachelos, trozos grandes rasgados, picamos el chorizo en cuadraditos un poco más grandes. Reservamos.

PASO 3

Ponemos en la olla un poco de aceite y sofreímos las verduras, primero la cebolla y la zanahoria, después el pimiento y el ajo, diez minutos y le incorporamos las patatas, removemos para que no se pegue, unas cuantas vueltas y que tomen un poco de color y le añadimos los trozos de chorizo, los garbanzos y el pimentón, cubrimos con agua.

PASO 4

Si cocinamos en la olla exprés (os lo aconsejo) tapamos y en 15 minutos están perfectos, si lo hacemos al fuego normal, 30 minutos a fuego normal y 60 minutos a fuego lento.

PASO 5

PRESENTACIÓN:
Abrimos la olla exprés y veremos nuestros ricos garbanzos listos para comer, solo nos queda buscar un plato bonito, una hondilla o un bol para comenzar a comer, Sácalos servidos o en una sopera nunca jamás en la olla.