- Rape - Aceite de oliva - 200 g de guisantes - 1 1/2 kg de patatas - 2 cebollas medianas - 3 dientes de ajo - 3 cucharadas de vinagre - 1 cucharada de pimentón dulce - 1 hoja de laurel - Sal y pimienta
Preparación
PASO 1
Sazona el rape con sal y pimienta. - Pela y corta las patatas en rodajas algo gruesas y las cebollas en aros.
PASO 2
En el fondo de una cazuela de barro coloca las patatas, luego las cebollas y la hoja de laurel.Cubre de agua y echa un poco de sal.Aparte cuece los guisantes.Y una vez cocidos, escúrrelos y reserva.
PASO 3
Cuando comience a hervir la cazuela con las patatas, agrega el rape y deja que cueza todo hasta que las patatas estén hechas.Escurre el líquido de la cocción en otro recipiente y resérvalo.
PASO 4
Agrega los guisantes ya cocidos a la cazuela repartiéndolos bien.Calienta el aceite con los ajos y cuando comiencen a dorarse, retira la sartén del fuego y deja que acaben de freírse.
PASO 5
Cuando el aceite no esté tan caliente,añade el pimentón,luego el vinagre,y por último el liquido que habías reservado antes de la cocción.(dos o tres vasos serán suficientes).Revuelve todo agitando la cazuela, para que se impregne bien el contenido.
PASO 6
Acabar de cocinar a fuego lento durante unos 2-3 minutos, y deja reposar antes de servir.