Posted: 31 Mar 2017 06:20 AM PDT
Hoy te traigo una tortas que están deliciosas, una vez que las pruebas repites hasta cansarte, son un vicio. Yo quizás estire un poquito de más la masa, pero bueno el resultado en casa gustó mucho y como te digo ya las he preparado unas cuantas veces, son muy entretenidas de hacer y adictas te lo aviso jejeje.INGREDIENTES:
- 112 g de aceite de oliva
- La piel de 1/2 limón
- 1 cucharada de anís en grano170 g de agua
- 450 g de harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de sal
- 8 g de levadura de panadería seca
- 50 ml de licor de anís dulce
- 50 g de azúcar blanco+ más para decorar
- 1 cucharada de ajonjolí (opcional)
Calienta el aceite con la cáscara de limón y los granos de anís para que absorba los aromas. Se trata de infusionarlo y no debe calentarse en exceso. Retíralo del fuego y resérvalo. Una vez tibio, retira la cáscara de limón y añádele el anís y la levadura seca. Incorpora también el azúcar blanco y remueve todo muy bien. Finalmente, vierte también el agua hasta que todos los ingredientes líquidos estén perfectamente mezclados. En este momento puedes añadir también el ajonjolí si quieres incorporarlo.En otro bol pon la harina con la sal y mezcla bien. Pon en la cubeta de la panificadora los ingredientes líquidos y encima los solidos. Selecciona el programa que solo amasa y que en la mía dura 15 minutos (tiene que quedar una masa blanda, brillante y elástica). Saca la masa de la cubeta, haz una bola con ella y deja que leve durante 1 hora 1/2 tapada con papel film en un lugar libre de corrientes, o hasta que doble su volumen.
Precalienta el horno a 220º.
Divide la masa en porciones de unos 30 g, salen bastantes y mientras trabajas unas ten las otras tapadas con film transparente para que no se sequen. Prepara varias bandejas de horno con papel de hornear. Echa en un plato una buena cantidad de azúcar, para meter las tortas una vez formadas.Toma cada porción, haz una bolita con ella y después extiéndela con un rodillo hasta que este bien fina. Al ser una masa con bastante aceite no se te pegara siquiera a la mesa de trabajo, intenta que te queden lo más redonditas posibles, si tienes niños esto te lo ayudarán a hacer encantados.
Cada vez que tengas una tortita terminada, pásala por el azúcar y presiona un poquito para que se quede pegado. Repite la operación por el otro lado, es importante que todo este bien cubierto de azúcar (yo solo las pase por una cara, por la que va debajo no le puse).
Coloca las tortas espaciadas entre si sobre las bandejas de horno con papel de hornear. Hornea unos 8-10 minutos vigilando de cerca para que no se quemen.Notas: estas tortas las hice unas cuantas veces porque están deliciosas.1-Yo las paso por azúcar solo por la parte de arriba, para mi gusto quedan mejor, por las dos caras me parece mucho.2-Una de las veces que les puse azúcar por las dos caras casi se me queman, el azúcar empezó a caramelizarse por abajo y como te digo casi se me queman.3-No le saques ojo una vez en el horno, las mías a los 8 minutos estaban listas, cada horno cuece de forma distinta y mejor no te despistes.4-Los ingredientes a mi con la cantidad que me pone la receta me quedo una masa perfecta, no tuve que agregar nada, pero cada harina absorbe de forma diferente y tendrás que vigilar la masa.
Fuente: libro ¿hacemos pan? de Alma Obregón & Iban Yarza.