Magazine

Recetas marinas: Fideuá humilde de pez espada y merluza

Publicado el 12 septiembre 2012 por Elmapachefeliz @MapacheFeliz
Recetas marinas: Fideuá humilde de pez espada y merluza
Recibí hace tiempo un par de bricks de Aneto como parte de su campaña promocional de sus caldos. Concretamente uno para paellas y otro de su caldo natural.
Hoy he abierto uno porque no tenía tiempo ni ganas de ponerme a hacer un fondo, caldo, concentrado o como querais llamarlo. A raiz de un comentario que he hecho en el perfil de facebook de Fermín Mapache, ha surgido una esperada discusión sobre la conveniencia de estos caldos.
Dado que esta discusión da para mucho tema, le dejaremos a nuestro mapache Filo que sea él quien se explaye en una entrada de sus Reflexiones.
De momento lo que podemos decir es que, comparando con otros caldos prefabricados, este tiene bastante nivel. Tanto, que hoy lo recomendamos como posibilidad a tener en cuenta.
Dicho esto, he de hacer una matización: mi opinión al respecto de este producto no viene condicionada por su gratuidad. Ha habido productos que nos han llegado y que no hemos sacado porque no los considerábamos de la calidad suficiente. Aunque somos contrarios a este tipo de productos, nos ponemos en la piel de la gente que no tiene demasiado tiempo y lo evaluamos desde ese punto de vista.
¿Y cuál ha sido el método de prueba? Básicamente el mismo que si de una cerveza se tratara: abrir, oler, poner en un vaso y beber. Color de zumo de melocotón con uva, densidad muy aceptable y sorprendente, olor excepcional a verduras y lamentablemente un fondo de acuosidad que sobra. En cualquier caso, infinitamente mejor que los demás caldos que he probado (y además sin gluten, cosa que seguro que agradece más de uno).
¿Procedemos a esta versión super humilde de una fideuá? Adelante, Cunsi...
Curiosea el resto del post... »

Volver a la Portada de Logo Paperblog