Revista Talentos

Recomendación de algunos libros que me han gustado

Publicado el 12 mayo 2021 por Anisdelamor @anisdelamor
Hace algunos días estuve de mudanza, y me he reencontrado con algunos de los libros que he leído y que me han gustado mucho. a continuación te comparto una pequeña referencia de cada uno de ellos.reseña del tiempo entre costuras

El Tiempo Entre Costuras

Maria Dueñas 

Puede ser que ésta sea mi novela favorita.

Todo en esta historia me parece encantador, además de lo mucho que se aprende con los datos históricos  que van apareciendo en cada página sobre el tiempo de guerra en Europa.

Tambien tiene version en serie y creo que podria verla 100 veces sin aburrirme.

Muchas veces la versión de libro y la versión de pantalla generan inconformidad pues los relatos no coinciden o dejan vacíos y el solo hecho de la expectativa que se crea al tener contacto inicial con uno u otro formato, sin embargo para mi tanto la serie como el libros son encantadores y si bien hay algunas diferencias, no todo lo que está en la serie está en el libro, ambas son encantadoras. 

Jojo Moyes

La última carta de amor

JoJo Moyes 

Es una novela muybonita, incluso aquí mismo puedes encontrar una reseña  que hice hace algún tiempo. Reseña literaria: La última carta de amor Esta historia de amor se da entre dos tiempos, en 1960 y 2019, por momentos toma formas un poco cliché de la literatura romance, sin embargo esto no le opaca lo ameno y lo bonito al relato en general.

Un dato curioso de este libro es que ya se había publicado en el año 2018 pero es reeditado en el 2109 en español y estrena título y portada.

Laura Esquivel

La ley del amor

Laura Esquivel 

Este libro para mi es hermoso, lo leí hace algún tiempo y viví una especie de experiencia paranormal relacionada a la lectura.

Es una historia cuyo eje central se da en méxico en el año 2.200 desde un enfoque futurista a la vez en 1985 en el cual se desarrolla la historia de varios personajes que está tejida o anudada a través de la reencarnación y vida a través de los tiempos.

Este libro está propuesto para leerse de manera audiovisual, siguiendo el contenido e historietas que están en las páginas y a la vez siguiendo una guía de audio con canciones específicas que logran ir conectando de distintas y profundas maneras con las historiasallírelatadas

Puedes leer la reseña completa aquí:  Acerca de la Ley del Amor

Héctor Abad Faciolince

La oculta 

Héctor Abad Faciolince 

Es uno de mis libros favoritos, es de la misma línea de El Olvido Que Seremos (otro favorito) en el cual nuestros sentimientos familiares más íntimos son tocados. La historia refleja esa conexión que tenemos con los lugares, no por como se ven, sino por todo el significado que tiene la historia que en estos lugares se forja y la huella que dejan en nuestras existencias.La oculta es una historia  encantadora,  en su  estilo de narración el autor  deja ver  la ternura y la crianza paisa, la recreación de la majestuosidad de los paisajes antioqueños, los lazos familiares, la fuerza y la resilencia humana; la relación de las personas con el martirio la violencia, en resumen las líneas de esta historia tocan el alma. Es muy entretenido y dan ganas de leer y leer y no parar pero a la vez es de esos libros que te dan apego y te dejan en duelo cuando los terminas.reseña el arte de la guerra

El arte de la Guerra

Sun Tzu

En pocas palabras el arte de la guerra podría ser considerado como un buen manual para la vida.

En la serie Versalles en netflix hay una escena en la cual dicen una de las frases que brindan como estrategia de sobrevivencia,  " Cuando te sientes fuerte, muestrate débil y cuando estes debil, muéstrate fuerte."

No es un típico libro de autoayuda aunque si te permite reflexionar en cómoenfrentar las batallas de la vida, es muy reconocido en el campo empresarial pero estas estrategias trascienden a muchos contextos cotidianos de nuestros días

Walter Riso

Me Canse de Ti

Walter Riso 

Como psicóloga lo he encontrado como un interesante apoyo en el tratamiento en situaciones de procesos relacionados al apego-desapego sentimental, pero sobre todo me ha permitido pensar en cómo nos cuesta darle la cara a la frustración, lo que nos cuesta dejar ir y renunciar y no únicamente en el campo amoroso.

Este libro me ha abierto una ventana de pensamiento y de exploración sobre nuestra capacidad y asimilación de la frustración

Gabriel García Márquez

El Amor en los Tiempos del Cólera

Gabriel García Márquez 

Es una joya literaria. literalmente

Es un total deleite leerlo y viajar en la imaginación hacia los lugares y hacia los personajes que casi casi, en medio de la lectura te parece que puedes tocar y sentir. la esencia del libro esta en cada palabra, en cómo se teje una a una la historia. 

Leer esta obra en muy ameno y hasta divertido ya que cada personaje vive situaciones muy particulares y tan humanas que se van haciendo algo cercanas, aunque obviamente este amor en unico y particular y eso hace la historia tan encantadora. es como si los personajes estuvieran muy bien equilibrados entre lo mágico y lo real.

Rosa Montero

Amantes y enemigos

Rosa Montero 

Es una recopilación 19  de cuentos de pareja, lo que más me gusta es la posibilidad de nombrar las parejas y entenderlas en sus buenos y en sus malos momentos y no solo en en amor idílico

"Porque uno siempre es inocente cuando ama,siempre regresa a la misma edad emocional, al umbral de la eterna adolescencia. pura  y hermosa fuí porque deseé y me desearon.El amor es una mentira pero funciona" frase del último cuento del libro.  Amor Ciego.

Louise Hay

Usted Puede Sanar su Vida

Louise L Hay

Lo lei hace mucho tiempo, pero siento que es un libro que tiene aportes que te son útiles en diferentes momentos de la vida. 

De esta lectura me ha quedado la importancia de no juzgarme y de no juzgar a los  demás, el proceso de perdonar, de escucharse a sí mismo para poder avanzar, tratarse muy bien, darse cariño para si mismo todos los dias, creer y sentir que se es valioso, el libro facilita un proceso de formación en autoconfianza y en autodescubrimiento. si bien encuentras frases motivacionales no es un típico libro de autoayuda, no es superficial, va másallá


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista