Magazine

Recomendaciones para que el embarazo de “alto riesgo” sea saludable

Publicado el 16 noviembre 2012 por Tipsalud.com @Tipsaludcom

Cuando hablamos de embarazo de “alto riesgo”, es porque posiblemente la mujer se encuentra asociada con alguna enfermedad, infección, ha tenido abortos espontáneos, o la edad (menos de 17 años o más de 35 años) está en riesgo. Cualquiera de éstos factores podría determinar cuando el embarazo es de alto riesgo y lo más probable es que el medico lo haya diagnosticado desde el principio del embarazo.

Si tu embarazo se ha considerado de alto riesgo, es importante que puedas tomar nota de las recomendaciones que aquí se mencionarán, con el fin de cuidar tu salud y la de el bebé:

  • Asiste a todas las visitas medicas que el doctor te programe, de está forma tanto tu como el doctor estarán actualizando el proceso de embarazo constantemente y no dejes de hacerte los exámenes que se te asignen en el momento indicado.
  • Se fiel a todas las instrucciones dadas por tu doctor, como por ejemplo las dosis que debes de tomar de ciertos medicamentos, en éste caso es vital tu ingesta diaria de suplementos de ácido fólico y hierro, no reduzcas ni aumentes la dosis recomendada. No dejes que alguien más te diga que otras vitaminas debes de tomar ni te automediques, consulta siempre con el doctor la ingesta de otras vitaminas.
  • Lleva una dieta saludable que contenga todos los nutrientes y vitaminas, pégate a los alimentos más naturales posibles como las frutas y verduras, presta atención en tu consumo de leche y derivados para suplir la necesidad de calcio que tu organismo requiera. Evita la cafeína y las bebidas gaseosas ya que éstas pueden matar los nutrientes que ya has consumido.
  • Sigue las instrucciones de actividades que el doctor te recomendará, como por ejemplo si debes de dejar de trabajar o no, si en alguna etapa del embarazo necesitarás reposo absoluto o que tipo de ejercicios puedes realizar que no dañen tu salud ni la de el bebé.
  • Si solías consumir alcohol y fumar cigarrillos, es momento de que lo dejes por completo, si crees que ésto te costará mucho, consulta a tu doctor que puedes hacer ya que existen programas o medicamentos que ayudan a dejar de hacerlo.
  • Aléjate de las personas fumadoras para que no respires el humo del tabaco, también restringe tus relaciones sociales con las personas que tengan alguna infección o que tengan resfriados.

Recuerda avisar a tu médico cualquier anomalía que se presente, como hemorragias vaginales, dolor intenso, Etc. y controla los movimientos de tu bebé, verifica cada cuanto se mueve y cuanto dura el movimiento, si lo deja de hacer comunícate con tu doctor.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :