Revista Literatura

Recopilación de historias

Publicado el 01 diciembre 2010 por Falcaide @falcaide
Recopilación de historiasHoy os dejo a modo de recordatorio, una recopilación de historias que en diferentes posts individuales he colgado. Aquí van:
«Reírse es arriesgarse a parecer tonto.Llorar es arriesgarse a parecer sentimental.Alargar el brazo para coger a otro es arriesgarse a implicarse.Mostrar los sentimientos propios es arriesgarse a mostrarse uno mismo.Exponer tus ideas o sueños ante una multitud es arriesgarte a perderlos.Amar es arriesgarse a no ser correspondido.Vivir es arriesgarse a morir.Tener esperanzas es arriesgarse a perderlas.Pero se tienen que correr riesgos.Porque el mayor peligro en la vida es no arriesgar nada.Si no haces nada, si no arriesgas nada, tu existencia se oscurece.Es probable que de este modo evites sufrimientos, pero no vas a aprender, a sentir,a cambiar, a amar ni a vivir.Encadenado a una actitud de miedo, uno se convierte en esclavo...Y pierde su libertad.Sólo eres libre si te arriesgas».
Vivir es arriesgarse a morir, Álex Rovira.
************
«Las personas son irrazonables, ilógicas y centradas en sí mismas, ámalas de todas maneras.Si haces el bien, te acusarán de tener motivos egoístas,haz el bien de todas maneras.Si tienes éxito ganarás falsos y verdaderos enemigos,ten éxito de todas maneras.El bien que hagas se olvidará mañana,haz el bien de todas maneras.La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable,sé honesto y franco de todas maneras.Lo que te tomó años en construir puede ser destruido en una noche,construye de todas maneras.La gente de verdad necesita ayuda pero te podrían atacar si lo haces,ayúdales de todas maneras.Dale al mundo lo mejor que tienes y te patearán en los dientes,dale al mundo lo mejor que tienes de todas maneras».
De todas maneras, Madre Teresa de Calcuta.
************
«Hoy es el día más hermoso de nuestra vida,querido Sancho;los obstáculos más grandes, nuestras propiasindecisiones;nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso ya nosotros mismos;la cosa más fácil, equivocarnos;la más destructiva, la mentira y el egoísmo;la peor derrota, el desaliento;los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor;las sensaciones más gratas, la buena conciencia, elesfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bieny combatir la injusticia dondequiera que esté».
Discurso de Don Quijote a su escudero Sancho Panza.
************
«¿El día más bello? Hoy.¿El obstáculo más grande? El miedo.¿La cosa más fácil? Equivocarse.¿La raíz de todos los males? El egoísmo.¿La distracción más bella? El trabajo.¿La peor derrota? El desaliento.¿Los mejores profesores? Los niños.¿La primera necesidad? Comunicarse.¿Lo que me hace más feliz? Ser útil a los demás.¿El peor defecto? El mal humor.¿El sentimiento más ruin? El rencor.¿El regalo más bello? El perdón.¿Lo más imprescindible? El hogar.¿La sensación más grata? La paz interior.¿El mejor remedio? El optimismo.¿La mayor satisfacción? El deber cumplido.¿La fuerza más potente del mundo? La fe.¿Las personas más necesarias? Los padres.¿El sentimiento más bello del mundo? El amor».
 Madre Teresa de Calcuta.
************
«Quiero que me oigas, sin juzgarme.Quiero que opines, sin aconsejarme.Quiero que confíes en mí, sin exigirme.Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mí.Quiero que me cuides, sin anularme.Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mí.Quiero que me abraces, sin asfixiarme.Quiero que me animes, sin empujarme.Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mó.Quiero que me protejas, sin mentiras.Quiero que te acerques, sin invadirme.Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,que las aceptes y no pretendas cambiarlas.Quiero que sepas, que hoy,hoy podés contar conmigo.Sin condiciones».
Quiero, Jorge Bucay.
* Hoy en la web de Aprende del Deporte el post: ¿Es el fútbol una escuela de valores?
Recopilación de historias

Volver a la Portada de Logo Paperblog