Magazine

Recopilación de los mejores artículos sobre Notificaciones electrónicas

Publicado el 04 octubre 2011 por Barborza @bartolomebz

Recopilación de los mejores artículos sobre Notificaciones electrónicasMe han preguntado en más de una ocasión acerca de algún lugar donde se pueda uno informar de lo que haya escrito en materia de notificaciones electrónicas obligatorias que no sean tratados doctrinales y que, además, fueran gratis. Ciertamente son muchos los artículos que sobre esta temática se han escrito en diferentes medios. Yo personalmente he encontrado muy buenos artículos en los que se realiza un análisis profundo en sus contenidos, otros muy especializados, algunos de ellos bastante generalistas, casi una mera transcripción de las normas aprobadas. He visto también algunos muy útiles y prácticos, de esos que verdaderamente ayudan y aclaran aspectos que pueden resultar confusos o problemáticos. Incluso he podido comprobar que algunos artículos han sido completados y mejorados con los comentarios y opiniones vertidas por sus lectores y éstos a su vez, con las contraréplicas de los autores.

Por este motivo os voy a incluir a continuación una recopilación de aquellos de los que, en mi opinión, constituyen un referente en esta materia y en los que encontraréis todo lo que necesitais saber sobre esta novedosa figura tributaria/electrónica, que os la ordeno por temáticas. Asimismo, os incluyo algunas utilidades que pueden aclarar algunos extremos y que enseñan a moverse dentro de esta figura.

Pido de antemano disculpas a aquellos que no llego a mencionar y que, no por ello, quiere decir que no sean buenos artículos. Simplemente recojo aquellos que considero más prácticos y didácticos para los lectores o que recogen o explican mejor los procedimientos, y por supuesto… que he tenido la oportunidad de leer:

VENTAJAS DEL SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS:

  • Notificaciones electrónicas obligatorias: ¡a favor!. (Jesús Ibáñez Peña) (07-11-2010).
    Argumentos a favor y análisis de las ventajas del régimen de notificaciones electrónicas.
  • Un nuevo avance: las notificaciones electrónicas. (Antonio Montero Domínguez) (17-11-2011).
    Análisis y características del régimen de notificaciones electrónicas.

OBLIGATORIEDAD DEL RÉGIMEN DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS:

IMPLANTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA:

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS OBLIGATORIAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO:

  • Tráfico adelanta a la Agencia Tributaria en la implantación de las notificaciones electrónicas obligatorias.(Bartolomé Borrego Zabala) (21-10-2010).
    Implantación de la Dirección Electrónica Vial y diferencias entre los obligados a la DEH y la DEV.
  • Multas de tráfico notificadas on-line (obligatorias para empresas). (Jesús Ibáñez Peña) (28-11-2010).
    Comentarios acerca de la Dirección Electrónica Vial (DEV).

TABLONES EDICTALES ELECTRÓNICOS:

  • La Ley de Economía Sostenible permite a la AEAT apuntarse al Tablón Edictal Electrónico. (Bartolomé Borrego Zabala) (15-3-2011).
    Habilitación normativa para la creación del tablón edictal de la AEAT.
  • La Seguridad Social estrena Tablón Edictal Electrónico (TEASS). (Bartolomé Borrego Zabala) (14-4-2011).
    El Tablón Edictal Electrónico de la Seguridad Social.
  • La AEAT pone en marcha su tablón edictal electrónico. (Bartolomé Borrego Zabala) (25-7-2011).
    El Tablón Edictal Electrónico de la AEAT.
  • La AEAT ya tiene tablón de edictos electrónico. (eautonomos) (29-07-2011).
    Características del nuevo tablón de edictos electrónico de la AEAT.

NOTIFICACIÓN POR COMPARECENCIA EN SEDE ELECTRÓNICA:

  • Resumen de las principales normas aprobadas durante los meses estivales. (Bartolomé Borrego Zabala) (07-09-2011).
    Regulación para la AEAT del sistema de notificación por comparecencia en sede electrónica que sustituye la publicación de los segundos intentos en el BOE.

APODERAMIENTOS ELECTRÓNICOS:

  • El apoderamiento electrónico, herramienta clave en las notificaciones electrónicas. (Bartolomé Borrego Zabala) (09-12-2011).
    Comentarios y soluciones respecto de la figura del apoderamiento electrónico para la recepción de notificaciones electrónicas.
  • Apoderamientos para las Notificaciones Electrónicas Obligatorias (NEO): Comprobación de la AEAT, Apoderamiento general que incluya NEO y Cita previa. (Jesus Ibañez Peña) (25-9-2011).
    Explicaciones acerca del procedimiento de apoderamiento, obtención, tramitación y forma de obtenerlo a través de cita previa.

NOVEDADES Y ACLARACIONES:

  • Novedades importantes en materia de notificaciones electrónicas obligatorias. (Bartolomé Borrego Zabala) (18-01-2011).
    Recopilación de novedades y aclaraciones sobre cuestiones que, o bien no estaban claras, o incluso sobre las cuales ha habido algún cambio de criterio.
  • La AEAT posibilita la consulta de NIFs con Dirección Electrónica Habilitada asignada. (Bartolomé Borrego Zabala) (10-6-2011).
    Nueva opción habilitada en la sede electrónica de la AEAT.

Filed under: Administración Electrónica, AEAT, Apoderamientos, Artículos, DEH, e-Administración, Notificaciones, Obligaciones tributarias, Registro apoderamientos, Sedes Electrónicas Tagged: Apoderamientos, DEV, Jefatura Central Trafico, Notificaciones electronicas, Seguridad Social, Tablon edictal, Vector de Representacion Recopilación de los mejores artículos sobre Notificaciones electrónicas Recopilación de los mejores artículos sobre Notificaciones electrónicas Recopilación de los mejores artículos sobre Notificaciones electrónicas Recopilación de los mejores artículos sobre Notificaciones electrónicas

Volver a la Portada de Logo Paperblog