Revista Diario

Recortes en Navarra: “Este año habrá un único toro para los encierros de San Fermín 2012”.

Publicado el 05 julio 2012 por Israel_esteban @PsicoMarket
Recortes en Navarra: “Este año habrá un único toro para los encierros de San Fermín 2012”.
Trabajadores, de la subcontrata de la limpieza del Ayuntamiento de Pamplona, escucharon a varios políticos discutiendo sobre lo que será la noticia del año. Los recortes de 132 millones de euros afectarán a las fiestas del próximo 7 de julio (San Fermín 2012).

Jacinto P. escuchó las siguientes declaraciones y las grabó para hacer firme la veracidad de las mismas: “No os sorprendáis cuando veáis a un sólo astado recorriendo las calles de Olite y Roncesvalles.  Habrá varios extras que a modo simbólico harán también el recorrido. Eso si, disfrazados de  toros de “kukuxumusu”.

La noticia se ha ido filtrando por la ciudad y a todos les parece una broma de mal gusto. Sin duda no tardarán en manifestarse por este cambio inusual en las tradiciones de estas fiestas.
─ No sólo nos insultan por tal decisión, sino que encima quieren sacar al mismo todos los días –comentó César Sepúlveda muy afligido (el concejal de festejos tenía la intención de pintar al toro motas blancas en diferentes sitios para que pareciese diferente).

Por otra parte, ecologistas e integrantes de varias protectoras de animales dan su punto de vista:” Nos negamos a que se sirva vino que no sea de procedencia ecológica, y nos parece una vergüenza  que la gente juegue con la psique de un toro; que lo ridiculicen y lo pinten hace el evento inmoral.”Recortes en Navarra: “Este año habrá un único toro para los encierros de San Fermín 2012”.
Israel Esteban
Si te ha gustado el artículo, dale al botón "me gusta" o pincha aquí para hacerlo: https://www.facebook.com/pages/Israel-Esteban/320627324647711

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas