Recuerdos

Publicado el 14 marzo 2020 por Charlyg



"Alguien dijo que la infancia es la verdadera patria del corazón de los hombres, no se... quizás para algunos lo es, hay otros que dicen que la infancia feliz es un mito.
Lo cierto es que de alguna manera nos deja marcas en el corazón que nos acompañan el resto de nuestras vidas.
Esa huella que nos deja la vida puede ser delicada y sutil para algunos, para otros, marcas indelebles y traumáticas, conozco algunos amigos que les resulta aterrador dar una mirada al pasado porque me dicen que los recuerdos son de desdichas y desgracias.
Aun así en la memoria de cada uno de nosotros siempre habrá un rincón de añoranzas de aquel tiempo en el que vivir era lo único que importaba. Sin inquietudes del presente ni recelos del porvenir.
Hoy añoro ciertas cosas de mi infancia, cosas simples. Añoro el baldío de barrio, el patio de mi casa materna, fresco en las tardes de verano, perfumado por los azahares del limonero que nos daba sus frutos todo el año.
Mi viejo orgulloso decía siempre…-es de semilla, es un cuatro estaciones- y regalaba los jugosos limones a los vecinos porque en casa no llegábamos a consumir tanta cantidad que daba el árbol.
¿Porque el recuerdo?..No lo se con exactitud, quizás se trata de delicadas y sutiles huellas que nos deja la vida y que pueden incluso tener la asombrosa capacidad de influir sobre nuestro presente... porque pueden continuar vigentes en cada uno de nosotros.
Recuerdos gratos y emocionantes, algunos dolorosos también, recuerdo mi niñez en un mundo donde no existía tanta violencia, donde la gente tenía otros valores, donde existían otros códigos.

Recuerdos de luchas, de la búsqueda de utopías, la inocencia de los sueños de igualdad, noches de reunión de amigos. Mi primera novia, mi primer beso robado a Cristina, recuerdo el rubor que asomó en sus mejillas y lo importante que me sentía por ser el único de la barra que lo había logrado y haber sido correspondido.
Cierro los ojos, a esta edad aún sueño con el amor, amo, siento, deseo, proyecto, estoy vivo, soy parte de los recuerdos, soy parte de esta vida."