Juego dedicado a los amantes del género y de la mano de los chicos de Rockstar Games, la expectativa no puede ser mejor. Los escenarios, las texturas, la interfaz, la historia y como no, la interacción de los distintos personajes entre sí.
Mujeres, monjas, banqueros, pistoleros, ayudantes, comisarios, aventureros y como no, cantidad de vaqueros. Con un modo multijugador online disponible bastante interesante en el que puedes crear tu propia banda para jugar escenarios sueltos.
Los escenarios tienen un gran nivel de realismo, tanto por el tratamiento de las texturas de las ropas y el metal de hebillas y pistolas, como también por la animación tan interesante que le han realizado a los caballos, un maravilloso estudio de anatomía y movimiento que se ve muy bien plasmado en el videojuego. En concreto, el juego de luces también tiene una parte muy importante para hacer que el jugador se meta de lleno en la historia, creando ambientes cargados de intriga, miedo, angustia y provocando en todos ellos que una gran explosión de adrenalina te supere por completo. Es más, los gráficos están tan currados que hasta las plantas que se mueven con la brisa parecen reales.
También tendremos en este juego esa nota picante y un poco hardcore que nos ponen los chicos de Rockstar como sucedió en juegos anteriores como la saga GTA o el mismo Bully en el que tendremos que presenciar escenas de sexo, violencia y un lenguaje que evidentemente no se para a pensar que pueda dañar a la "moralidad" de algunos. A mi por lo menos ese punto me encanta.
Recordar ante todo que esos juegos tienen una determinada calificación siguiendo el sistema PEGI (Pan European Game Information) donde se indica que Red Dead Redeption tendrá lenguaje soez, sexo, uso de drogas y violencia, por lo que espero que no pase como sucedió con el GTA San Andreas, que por culpa de que los "papis" les den el dinero a los nenes para que se compren lo que quieran y dejen de molestar, nos tienen que censurar a los que ya somos mayorcitos como para disfrutar un juego en toda su extensión, ya sea de diálogo, por muy bruto que sea, por sus gráficos, aunque contengan escenas sexuales o por su violencia, que al fin y al cabo nadie se queja de los juegos bélicos en el que los soldados saltan por los aires desparramándose por el camino por culpa del pepinazo de un tanque, pero bien que se quejan por que mates a un camello a ostia limpia para mangarle el dinero y proteger a los tuyos.
Por lo que pido por favor que los padres acompañen a sus hijos y se informen en esta página de los símbolos que se incluyen en la parte posterior de la caja del juego. Así nos curamos en salud.
Para finalizar, os pongo algunas capturas y el trailer del juego que creo que no tienen desperdicio precisamente. Y ya sabéis, para todos los amantes del género de western que habéis seguido todas las pelis de Jhon Wayne y Clint Eastwood, habéis planeado vuestras vacaciones de Semana Santa en el Mini Hollywood de Almería o que os encantó Deadwood, este es vuestro juego. El 30 de Abril no queda lejos... preparaos para el estreno.