Revista Talentos

Redactor de textos experto que te gustaría contratar

Publicado el 21 agosto 2020 por Javier Torres Aguilar
redactor de textos


Probablemente llegaste a este artículo porque buscas un redactor de textos para tu página web o porque tú seas un redactor freelance y busques plataformas de redactor online donde ofrecer tus servicios, o tal vez quieras ser redactor y no sabes cómo empezar.

Cualquiera que sea la razón de que estés aquí, quiero decirte que estás leyendo el artículo indicado para saber qué es un redactor de textos, donde contratarlo o cómo ser un redactor online.


Redactor de textos

¿Qué es un redactor?

Un redactor de textos es aquel que redacta con coherencia y precisión y sin faltas ortográfica o de sintaxis (eso se esperaría). Su escrito tiene un público objetivo. Y, dependiendo a quiénes vaya dirigido, el tono, la forma y el ritmo del texto variará.

No es lo mismo escribir para un sitio web, que escribir un relato o discurso. En cualquier caso, quien escribe es un redactor, pero la forma variará, dependiendo de la intención y el tipo de escritura.

¿Qué es un redactor de textos?

Redactor de textos es un pleonasmo en sentido estricto, pues el redactor escribe textos y no otra cosa. ¿Cuándo se ha visto que un redactor escriba (literalmente) imágenes, por ejemplo? Es, pues, redundante decir redactor de textos.Pero, en este artículo utilizamos ambas palabras a fin de que los robots de Google y otros buscadores de Internet puedan encontrar con más facilidad la frase redactor de textos de este post y, quizá, la destaquen en los resultados de búsqueda. Aclarado lo anterior, cuando digamos redactor de texto se entenderá que nos referimos a un redactor a secas.Hay varios tipos de redactores de textos y son, entre otros, los siguientes:
  • Redactor de sitios web
  • Redactor de periódicos
  • Redactor de discursos
  • Redactor de investigación
  • Redactor de textos online
  • Redactor literario
  • Redactor de relatos
  • Redactor de novelas
  • Redactor de cuentos
  • Redactor de redes sociales
  • Redactor de textos online
  • Redactor de textos Chilpancingo 
Dependiendo de qué tipo de redactor de textos sea, el especialista tomará un nombre particular. Al redactor de periódicos se le nombra reportero (aunque el vocablo alude también al que busca la información y redacta la nota), periodista, cronista o columnista.En cambio, al redactor de relatos, cuentos o novelas  se le nombra escritor, pues este, aparte de escribir la narración, construye previamente la trama la manera en que presentará la historia y las características de los personajes, entre otros detalles.Para dar un idea de la variedad de nombres que toma un redactor de textos, solo he resaltado dos ejemplos de las denominaciones especiales del redactor de textos.Pero el objetivo de este post no es hacer una clasificación de los distintos tipos de redactores de textos que hay, sino dónde contratar un redactor de textos.

¿Dónde contratar un redactor de textos?

Redactor de textos online

Es fácil contratar a un redactor de textos en Internet. Hay varios sitios que fungen como intermediarios entre el cliente que requiere un servicio de redactor y el que hace el trabajo. Esos sitios intermediarios para contratar un redactor de textos se llenan los bolsillos, con lo que paga el cliente que requiere los servicios de redacción y lo que le cobran al redactor de textos por asignarle algún post o artículos.De hecho en estas agencias online de redactores de textos puedes conseguir que te hagan los posts o artículos que requieres a muy bajo costo. Pero, ojo, no te garantizan calidad, porque lo único que más les interesa es cobrar a ambas partes el que requiere el servicio y el que hace el trabajoAl querer contratar a un redactor de textos, muchos se van por el precio, y no piensan en la calidad que les ofrecen. Muchas veces, lo barato sale caro. Mejor no deberías arriesgarte. Quizá lo que consigas con los encargos de redacción a esas empresas online de redactores de textos serán escritos ilegibles, con fragmentos copiados de otros artículos y pegados en los posts supuestamente originales que te entregarán.Una de las razones de que pudieras conseguir textos basura en esos sitios de redactores de Internet es que una gran cantidad de redactores estipulan tarifas ínfimas por sus trabajos. Imagínate las ganas que pondrá en la redacción del texto quien te va hacer el trabajo, si está cobrando su trabajo a un precio muy abajo de lo que debería ser. Te podrá entregar un texto sí, pero no de calidad. Y ya no hablemos del trabajo SEO que requiere cualquier texto para un sitio web. A duras penas te entregará un texto con pegotes de otros artículos. 

Podrías conseguir calidad nula al contratar un redactor en esas agencias online de redactores de textos.Ahora, si lo que buscas es llenar tu web con textos basura que casi nadie lea y que ignoren los robots buscadores de palabras, entonces ve a gastarte tu dinero a cualquiera de esas agencias de colocación de redactores. Si tienes dinero de sobra no te importará desperdiciarlo.En cambio, si buscas que tu sitio web crezca y que te lleguen clientes a través los artículos que te dispones a encargar a un redactor de textos, entonces deberías preferir la calidad y el profesionalismo, en lugar del bajo precio por textos malos.En Internet hay redactores de textos comprometidos con el trabajo que les encargan, y es a algunos de ellos que deberías contratar.Este tipo de redactor es muy difícil que lo encuentres en esas agencias online de redactores, sencillamente porque las plataformas no permiten hacerlo.Por supuestos, los sitios de colocación de redactores online son poderosos, y casi siempre son los primeros que aparecen en los resultados de búsquedas cuando tecleas, por ejemplo, "redactores de textos". Si no, haz la prueba y verás.Esto es así porque las webs de estas agencias onlines de redactores son poderosas ante los ojos de Google y otros buscadores de Internet. Con todo el dinero que obtienen de los que contratan servicios de redacción y lo que les cobran a los redactores, se dan el lujo de invertir mucho dinero en comprar enlaces que dan más autoridad a sus webs ante los ojos de Mr. Google.En cambio, los redactores profesionales que ofrecen sus servicios de manera autónoma a través de sus blogs, aunque garantizan textos de calidad, no tienen tanto dinero para comprar esos enlaces que hagan ganar más autoridad de sus sitios ante los ojos Google.Pero son estos tipos de redactores profesionales que ofrecen calidad en los artículos que escriben.  Y es a alguno de ellos que deberías contratar.

Redactor de textos profesional

Soy uno de esos redactores profesionales que te garantizan calidad en los posts por encargo. ¿Porque te garantizo calidad en mi trabajo de redactor? Porque toda mi vida he escrito (bueno desde la adolescencia) y me apasiona hacerlo. No importa si son textos míos o los que hago por encargo. Siempre procuró que queden lo más perfectos posible. Pese a los tiempos estipulados para la entrega de los artículos, me gusta corregir y corregir, a fin de que el escrito quede bien terminado.Por otra parte, más de diez años en el periodismo me han servido para escribir de manera directa con la mayor economía de palabras y con amenidad.Mis textos para webs siempre los enriquezco con trabajo SEO a fin de que puedan ocupar los primeros resultados en las búsquedas de Google y otros rastreadores de palabras.La optimización SEO no se hará en los textos que hago por encargo, solo sí así lo estipula el cliente.

¿Qué hacer para contratar un redactor de textos profesional?

Para solicitar mis servicios de redactor de textos, solo tienes que enviarme a mi correo electrónico las características de los posts que quieras: extensión, temática, puntos específicos a abordar (si los hubiera).  En respuesta, te envío como prueba uno de lo textos que solicitas y si crees que tiene calidad y reúne lo que buscas, entonces hablamos de mis costos y cerramos trato.Mi correo para contactarme es: [email protected]

Redactor literario para relatos de vida, biografías o creaciones literarias

Tal vez no busques redactor de textos para tu web, sino para que escriba tu biografía o alguna historia que a ti te interese. Ese tipo de textos también los escribo. Y también garantizo profesionalismo y calidad. Soy cuentista. Mis relatos han aparecido en varios periódicos y antologías.Escribo, en estos tiempos, mi tercer novela. Y redactó crónicas para un diario digital.Estos datos que  expuse sobre mi trayectoria no es para presumir, sino para decirte que sé también cómo escribir una historia de vida, relato u otro tipo de narración.Si quisieras contratar mis servicios para que escriba alguna historia que te interese, hazme llegar los detalles a mi correo. A la brevedad posible te enviaré una muestra del trabajo que requieras. Si considera que es lo que buscas, cerramos trato.Me interesa que los que me contratan queden satisfechos. Los textos que redacto por encargo, los hago como si fueran míos.Este es el correo al que puedes enviarme los detalles del trabajo que requieres:  [email protected]

Volver a la Portada de Logo Paperblog