Magazine

Redes de pasión (Raquel Antúnez)

Publicado el 18 diciembre 2013 por Sandra Díaz @estantesllenos
Redes de pasión (Raquel Antúnez)Título: Redes de pasión
Autor: Raquel Antúnez
Editorial: Tombooktu
ISBN: 9788415747086
272 páginas
Precio: 11.95 €
eBook: 1.49 €
Sinopsis
Meritxell y Ariadna son dos amigas periodistas que trabajan juntas en un periódico. A Meritxell le asignan cubrir el curioso caso de un asesino en serie al que apodan "el asesino del mordisco", pues parece ser que se dedica a dejar marcas de mordiscos en sus víctimas a modo de firma. Tres chicas han perdido la vida a manos de semejante depravado, han sido violadas, torturadas y estranguladas. Meritxell, disgustada con el hecho de tener que se ella quien se ocupe de este caso, sufre terribles pesadillas relacionadas con dichos asesinatos. Ariadna, por el contrario, está deseando poder participar en este asunto y su jefe le concede el deseo de poder ayudar, pero debe ser de manera discreta y al margen de Meritxell. Las dos amigas, cada una por su lado, investigan el caso y se ven sumidas en una intrigante aventura.
Confieso que el título me llevó a error respecto a lo que pensé que me iba a encontrar en este libro. El título Redes de pasión me hizo creer que iba a leer una historia romántica, y además el hecho de haber leído que la novela está catalogada como chick lit aún me dio más motivos para convencerme del tipo de lectura que iniciaba. No es exactamente romántica ni tampoco es tan chick lit como me suponía; sin embargo, me ha gustado muchísimo. Es una novela en la que resaltan la intriga y el suspense, si bien es cierto que hay algo de romance y también algo de chick lit.
Me ha gustado mucho que la historia esté escrita bajo el punto de vista de las dos protagonistas principales, Meritxell y Ariadna, pues la novela está narrada de manera que las dos protagonistas se alternan en cada capítulo explicando en primera persona lo que va sucediendo. Siendo así, resulta sencillo conocer lo que piensan y cómo es cada una de ellas.
La novela resulta muy ágil, el lenguaje sencillo y la abundancia de diálogos facilita mucho la lectura y la convierte en una historia amena, fresca, divertida y muy entretenida. Lo he pasado bien leyendo, es de aquellos libros perfectos para desconectar por unas horas del mundanal ruido y sumergirse en una historia diferente.


Volver a la Portada de Logo Paperblog