Redescubriendo a Daisuke Asakura: ¿Cómo llegué a conocer a Daisuke Asakura?

Publicado el 04 noviembre 2012 por Ainosuke Kanon

Hoy, es un día muy especial para los fanáticos de Daisuke Asakura (más conocido como Daichan o DA). ¿Que por qué? Pues porque hoy, 4 de noviembre, Daisuke cumple 45 años. 45 años de trabajo intensivo y de robar corazones con su increíble música. Hoy, como es el comienzo del comienzo, vamos a empezar con todos los comienzos: ¡mi comienzo como fan de la DA Family!

¿Quién es Daisuke Asakura?



Daisuke Asakura, o Daichan, es un compositor/productor de música muy famoso en Japón. Tiene su propia discográfica y ha trabajado desde la última década de los 80 y principio de los 90 con todo su corazón. Aún hoy sigue trabajando, produciendo a grandes cantantes, como Tanakori Nishikawa (más conocido como TM Revolution) y, por supuesto, componiendo y cantando en su fantástico dúo con Hiroyuki Takami, en ACCESS.
Lo que necesitáis saber sobre él, lo encontraréis en esta exhaustiva biografía que he trabajado. Si os interesa su discografía y videografía, no dudéis en visitar esta otra lista que he creado con todo lujo de detalles. ¡Qué digo! Echadle un vistazo a OBJETIVO DA, la sección troncal y allí descubriréis otras maravillas de este gran artista musical.

¿Cómo llegué a conocer a Daisuke Asakura?


Mi comienzo es maravilloso, como él. Yo tenía 16 años, y llegué a él por casualidad. Estaba descubriendo el yaoi, porque ya me había empapado del género "shota" (para los que no sepáis, es un género erótico... y sí, soy un pervertido, me encanta el shota!!) y encontré una serie anime que tenía muy buena pinta: Gravitation. Gravitation trataba sobre un joven cantante que quería abrirse paso en el mundo de la música. Había conseguido todo lo que quería, tenía un contrato con una discográfica muy famosa y su sueño estaba a punto de cumplirse, sin embargo, una noche se encuentra con un misterioso hombre que insulta sus líricas. Nuestro protagonista se obsesiona terriblemente con él, hasta que termina enamorándose locamente de él.

Puede parecer pueril, pero os lo recomiendo fervientemente, tanto el anime como el OVA y, sobre todo, el manga. Su autora es Maki Murakami, la que se convirtió en una diosa del shounen ai y del yaoi tanto en Japón como aquí, en España. La llegaron a traer como invitada a un Salón del Manga. La cosa es que yo estaba viciado a esta serie porque había un personaje que me robaba el aliento. Ése era Touma Seguchi, el presidente de la compañía discográfica y el pianista de la banda ya retirada Nittle Grasper. Su look, su personalidad, su voz, todo él me encantaba.
La música de esta serie, era por completo una maravilla. Me encantaban las canciones instrumentales que daban vida a los escenarios. Me ponían la piel de gallina y las canciones cantadas, contando desde el opening hasta el ending y pasando por algunas canciones de las bandas ficticias, eran todas una delicia. Un día, investigando sobre Touma Seguchi, descubrí que existía alguien que se le parecía mucho. No le presté mucha atención, porque yo en ese tiempo sabía muy poco inglés y no entendí nada. La cosa es que llegué a una radio online, en esa misma página dedicada a Nittle Grasper, y escuché la voz que me robaría en ese mismo instante el corazón.

La canción era pegadiza y electrónica. Más tarde sabría que se llamaba Re-communicate y su cantante y compositor se llamaba Daisuke Asakura. Enseguida vi una foto suya, un pequeño avatar de mala calidad. Junto a él, también estaban los integrantes de ICEMAN. Ellos me dieron igual, qué os voy a decir. Daisuke acaparó toda mi atención. ¡Él era aquel hombre real que se parecía tanto a Touma Seguchi! Fue increíble. Allí empezó todo. Mi fiebre por él llegó a niveles insospechados, quería tenerlo todo. Comencé a pedir a diestro y siniestro a gente que ni siquiera conocía (y encima en inglés chapurreado), y lo mejor, esas fans que ya llevaban tiempo adorando a Daichan, me hicieron caso y me mandaron vídeos, lives de ICEMAN y PVs. En ese momento yo alucinaba con ICEMAN, eran geniales, sus canciones potentes y pegadizas, sus PVs dinámicos y espectaculares. Poco a poco se me fueron haciendo "insuficientes", y la carrera de Daisuke se abrió camino hacia mí.
Conocí a ACCESS, su querido dúo con Hiroyuki, y como yo los encontré después del 2002, no tuve que vivir su terrible separación en 1995. Yo lo tuve fácil, estaba todo hecho, pero mi ilusión, mi ignorancia y sobre todo, mi pobreza, me impedían vivir tranquilo. Me hice algunos conocidos del mundillo "Da Family" y conocí todo lo que Daichan había producido y compuesto. Conocí a TMR y a TM Network.
De ellos, de TM Network, tengo una simpática curiosidad. Siempre he dicho que el destino me tenía preparado a Daichan en el momento justo y preciso (además, yo ya estaba teñido de rubio en ese entonces, y él se convirtió en un ejemplo a seguir para mí). Lo que os quiero decir es que, de pequeño, veía un mítico anime llamado CITY HUNTER. Me encantaba una canción en especial, una muy peculiar.

Se llamaba Running to horizon. Fue de las primeras canciones que traté de transcribir a nuestras letras, utilizando mi oido (a una edad de 9 o 10 años). Adoraba esa voz tan diferente, esa entonación que daba a las palbras.... Con los años, cuando ya conocí a Daisuke (recordad, tenía 16 años), me di cuenta de que el maestro de Daisuke era Tetsuya Komuro, pianista en TM Network y... ¡cantante de Running to horizon! Era el destino, no lo neguéis.
Me siento muy orgulloso de decir que me gusta Daisuke Asakura desde hace más de siete años. Me he conseguido comprar alguno de sus discos, no tanto como los que quisiera, pero sé que seguiré comprando y seguiré escuchando su hermosa voz y esa música que me hace soñar. Es el único que consigue que me quede pasmado escuchando como las notas salen eléctricas del sintetizador. Por él me empecé a tomar en serio el japonés y por él aprendí a tocar todo lo que llegué a tocar en el piano. Él era mi inspiración. Y me encantaría que volviera a serlo.
Por eso y para eso he creado esta maravillosa sección dedicada, exclusivamente, a mi único ídolo musical. Daichan, ¡gracias por todo y FELIZ CUMPLEAÑOS!