Magazine
El vino Pedro Ximénez es considerado como el vino de postre por excelencia. Una copa de Pedro Ximénez es perfecta para acompañar postres , helados , pasteles, chocolate negro, frutos secos, quesos azules o incluso con foie. También sola para poner el broche final a una comida.
De todas formas si no sois muy de vino, o os apetece probar otras reducciones, tenéis también la reducción de cerveza (receta)
y otra que me gusta bastante, la reducción de ron (receta).
No hay que olvidar la vinculación cada vez más intensa de este tipo de vino con la gastronomía, las exquisitas salsas con reducción de Pedro Ximénez para acompañar carnes, pescado o foie.
·30cl de vino Pedro Ximénez (una lata de refresco aproximadamente)·60-80g de azúcar morenoEn un cazo a fuego medio se introduce el vino y el azúcar, y se deja cocer aproximadamente 20 minutos, hay que comprobar que haya reducido a la mitad, logrando una textura más densa, eso si, recuerda remover de vez en cuando para que el azúcar se disuelva en el vino.
Aproximadamente son unos 20 minutos de cocción.
No esperes a que quede demasiado espeso para retirarlo del fuego, pues una vez que se enfríe, adoptará la textura deseada.
Si quieres ponerle menos azúcar ya que el Pedro Ximénez ya es dulce o si lo quieres para realzar el dulzor de un postre, entonces podrás añadir más azúcar.
Podemos añadir algún tipo de especie para aromatizar la reducción
Lo guardamos directamente a la nevera, un máximo de 5 días y una de las cosas importantes es que no podemos recalentar la reducción ya que empieza a tomar la textura de un caramelo, y es prácticamente incomestible.