Reedición: A cuestas con un Potthast

Publicado el 29 julio 2012 por Maricari

Hace dos años que me atreví no solo a contemplar este cuadro de Edward Henry Potthast...

Potthast


Si no también a copiarlo... así lo comentaba en el Jardín ...

El de la Jardinera a medio terminar... no llevaba mala pinta!!!

Llevo varios días intentando terminar una copia de un cuadro del gran Potthast, llamado de nombre Edward Henry, el cuadro se llama Niños jugando en la playa y aunque no lo llevo muy bien, estoy segura que te parecerá impresionista ((o por lo menos te impresiona ¿no? más o menos, recuerda que todavía lo llevo por la mitad)).
Este gran pintor nació en el verano de 1857 en Ohio, más concretamente en Cincinnati de EE.UU. y debió sacar la gracia artística de su padre que era ebanista, pero se formó como grabador de litografías. Vino a Europa con 25 años a estudiar a Amberes con el maestro Charles Veriat lo suficiente para conocer la pincelada de Munich.
Regresa a Cincinnati y por las tardes estudia arte, volviendo a Europa donde conocerá a los impresionistas
y exponiendo su obra desde 1889 a 1891 en el Salón parisino.
Vuelve a su ciudad porque tenía que trabajar como ilustrador para ganarse la vida, trasladándose en 1896 a vivir a Nueva York. Aquí debió ser el cambio de su vida, porque será elegido miembro asociado de la National Academy en 1899, se dedicará sólo a la Pintura desde 1905 y le nombrarán académico en 1906.En 1927 muere a los 70 años y lo bueno es que sus herederos quemaron los bocetos, obras inacabadas y pinturas sin firmar para que toda su obra fuese de calidad ((como si la obra de cualquier artista se menospreciase por no llevar una firma)).
Os comentaba que... "Me recuerda mucho al Sorolla Postimpresionista de los mismos años, influenciados por la misma pincelada, las mismas apariciones malvas y marrones en las sombras, las tarjetas y revista de arte japonesas, el bis a bis en las exposiciones universales y, el fervor por la impresión impresionable de los impresionistas en París.".
Pinto por amor al arte, para mí y para los míos y así me quedó el cuadro enmarcado...

La copia de MariCari... ¡Sublime, je, je...!


P.D.: "Seguro que si diese alguna clase de pintura podría mejorar... pero no quiero perder mi lado salvaje... ¡¡nunca!!!...  pero sí estoy evolucionando, me estoy atreviendo a realizar una obra... ¡¡¡Será verdad que la experiencia es lo que más nos somete!!! "
{¡B U E N A_____S U E R T E!}
♥ ღ ♥