Reencarnación, el cachondeo eterno

Publicado el 31 enero 2011 por Bloggermam

Un día jugueteando con internet llegué a un sitio en el que me decía quién había sido en una vida anterior. Yo supuso que tontolculo, igual que en esta, pero me sorprendió diciendo que había sido una bruja en la isla de Java en el siglo VIII...que imaginación!
Esto me planteó ciertas dudas al respecto. Si eso fuera cierto me he pegado unos 1200 años de siesta, lo cual explica la afición que todavía tengo por la cama, incluso para dormir. 
También explica porqué en ocasiones digo que mi mujer es una bruja "perdona cariño, no he sido yo el que hablaba es que me recuerdas a mi en otra vida anterior...". 
Pero no sólo eso tiene cierto paralelismo, además soy informático y he trabajado con un lenguaje de programación que se llama "Java", y tengo unas piernas preciosas...y llenas de pelos como las brujas indonesias desde la noche de los tiempos...
Teniendo en cuenta que tal predicción está hecha con un programa informático y que el número de respuestas será bastante pequeño, me hace pensar que lo mismo que me dijo a mi, se lo ha habrá dicho a miles de personas más. Vamos que en el siglo VIII, en Java, había más brujas que en una reunión de suegras. Qué duda, ¿habré sido suegra en otra vida? Estoy casi seguro que sí, porque también hablan mal de mi muchas veces.
La reencarnación puede estar bien, en principio, pero no trae más que problemas. Para empezar ¿Qué edad tengo? 
Ya la "lialon" los chinos con lo de contar la edad desde el día en que se engendra, pero esta costumbre en algunas partes del mundo se desechó rápidamente porque daba pistas de unos posibles cuernos. Se dieron casos de "padres" que al celebrar el primer cumpleaños del niño, oían decir a la madre "hace un añito, me acuerdo perfectamente de ese día...ains..." Y el padre pensaba con un mosqueo impresionante "...y yo también me empiezo a acordar, de hecho te conozco hace once meses...".
Y con la reencarnación el tema se complica más ¿Hay que contar desde la primera reencarnación? ¿Los años en los que estás muerto cuentan? ¿Y si te has reencarnado en bichos? A lo mejor resulta que yo tengo novecientos trece años, tres crisálidas, dos camadas, cuatro migraciones por el Serengueti y tres estampaciones de parabrisas, de edad...
Porque en principio nos las prometemos muy felices pensando que nos vamos a reencarnar siempre en algo parecido a lo que ahora conocemos, pero si a un machista reaccionario le toca reencarnarse en mujer?...eso estaría bien, siempre y cuando tuviera unas reglas dolorosas...¿Y, si las mujeres que soportan estos dolores fueron en otra vida recalcitrantes misóginos? Seguro que se quejarían del dolor...lamentándose "Qué mas me puede pasar en esta vida!!!????", ejem...depílate.
Quizás por este motivo no recordamos vidas pasadas, salvo el iluminado que me dijo que yo fui bruja en Java...la idea no se me va de la cabeza y me asaltan dudas metafísicas y de hondo calado humano: ¿estaría buena en esa vida? ¿El Corte inglés en Java, se llamará La Raja Camboyana? ¿Cómo es posible que en otra vida fuera mujer y que ahora carezca por completo de gusto estético? ¿Por qué el Dalai Lama siempre se reencarna en Dalai Lama, se le habrá quedado atrancado el windows en el otro mundo?
También puede que el hecho de olvidar vidas pasadas sea simplemente por fastidiar, para que no puedas recordar cómo ligar y tengas que pasar la adolescencia atormentado, aprendiendo algo que, de haberte tocado una reencarnación en mandril no te habría hecho maldita la falta aprender.
O a lo mejor no lo olvidamos todo y resulta que lo que tenemos en la imaginación son recuerdos del pasado, así se explicaría "La guerra de las Galaxias" "Avatar"..."El cerdito valiente", "La mula Francis", "Pesadilla en Elm Street"...
El hecho de las reencarnaciones en animales no deja de ser inquietante.¿Quién sería el que se reencarnó en una especie de búfalo en el zoo de Valencia? Era gordo y horrible, con unos cuernos de dos metros de punta a punta y una lengua larga, fibrosa, húmeda, caliente...todavía hay noches que me despierto y lo añoro...
Quizás mi falta de prisa se deba a que me haya reencarnado alguna vez en perezoso; ese animal que te mira a los ojos como si fuera tu propia abuela diciéndote "¿dónde vas con tanta prisa? que te vas a matar, locuelo". Eso me recuerda que tengo que cortarme las uñas, pero me da una pereza...
Una novia mía seguro que se había reencarnado antes en camaleón. Pero no lo digo por la lengua, si no por los ojos. Era estupendo muy práctico meterse mano en el coche, y que al mismo tiempo pudiera ver si venía el vigilante de la ORA.
Soy un mar de dudas sobre la reencarnación...por ejemplo, me pregunto si ya existe un plan de reencarnaciones prefijado para cada uno como si fueran las líneas de metro: inquisidor, puta, banquero, cucaracha, cocinero, planta carnívora y así sucesivamente; o por el contrario te puedes parar en la estación que te apetezca. "Uy me bajo en 'futbolista de élite' que me he dejado el cerebro en el nirvana y me da perece volver a por él..."
O quizás la siguiente reencarnación dependa de las acciones que hayas cometido en tu vida. Quizás sea así porque teniendo en cuenta la cantidad de cabronazos que pueblan la faz de la tierra, es fácil explicar la cantidad de ratas de alcantarilla que existen. Pero claro, toda la gente buena que malvive y muere de hambre, en qué se reencarnan?...no, no hay actores porno para tantas solicitudes...quizás políticos que viven de lujo, pero claro eso conlleva reencarnarse después en hiena...
O a lo mejor para elegir reencarnación está Joaquín Prats esperándote en el más allá y según te mira dice "A reencarnaaaar", gira la ruleta y lo que te toque...
Y qué sucede si cuando estás hablando con el abuelo a través de una medium para que te diga dónde enterró las joyas de la familia, de repente te dice la espiritista..."¡uy! se ha cortado la comunicación, no le encuentro en el mundo de los muertos, se habrá reencarnado en otra cosa". Y te entra la paranoia...a ver si se ha reencarnado en topo para excavar hasta el lugar en el que enterró las joyas sin que nadie se entere...o se ha reencarnado en gaviota para perseguirte y enterrarte en mierda por intentar quedarte con "su tesoro". Pero de repente la medium te dice "no, ya ha vuelto, que se ha reencarnado en huevo frito y ha durado un suspiro". E inmediatamente te viene a la cabeza que el médico le había advertido de que lo fritos le darían problemas.
No me termina de convencer la idea de reencarnarme, imagina que por cualquier motivo, eres un soldado en una guerra estúpida y larga, como la de los 100 años, que me recuerda que el IVA no es un invento moderno, que en la Edad Media ya lo tenía y por eso la guerra de los 100 años duró 116. Pues eso, que eres un soldado de esos que matan en la guerra de los cien años y te reencarnas en soldado otra vez; y claro no te reencarnas en el frente con una espada en la mano y una jarra de vino en la otra, si no a tomar por el culo del frente y tienes que esperar por lo menos quince o dieciséis años para poder ir a la guerra para que te vuelvan a matar!! Todo un timo, vamos, como un juego malo del Spectrum de hace años, en los que no se podía guardar la partida y como te mataran te tenías que volver a pasar el juego desde el principio.
Pero independientemente  de si hay o no hay reencarnación, que va a ser que no, o que sí, o lo que sea; no le den muchas vueltas o pensarán que lo que van a almorzar es abuelo empanado. Yo por mi parte me voy a ir que tengo la reencarnación de algún cabrito con una manzana en la boca en el horno.