Reflejando el reflejo del propio reflejo

Publicado el 24 junio 2011 por Gatadormida

“Hoy no os pongo una imagen, pero antes de leer… Os recomiendo ver el video”

El físico no es algo importante, el interior es lo que cuenta, pero no nos engañemos a nosotros mismos… Sino te atrae por una cualidad física, por pequeña que sea, será mas complicado llegar a ser una pareja, al menos que ella sea tu mejor amig@ por así decirlo…

En la sociedad en que vivimos el físico es realmente importante, en mi caso siempre intento ver que eso no es verdad, y aunque muchas de las parejas que he tenido no eran especialmente atractivos siempre había algo que me llamaba la atención de cada uno: ojos verdes, castaños, azules o esa sonrisa de niño travieso… Por lo que llegamos al tema que ocupa la entrada de hoy: “el físico”. Las personas que son guapas por naturaleza una de dos, o se sienten cansadas de que les traten simplemente por el físico sin apreciar lo que hay adentro (y luego te lo demuestran saliendo con personas mas bien normalitas), o bien se sienten orgullosos y salen con otras que tienen sus mismas características. Una oda a “la belleza perfecta”. Luego están las personas que no destacan ni por ser muy atractivas o muy feas…. Y después vienen las personas que no han sido dotadas por la belleza en ningún aspecto. Todas ellas se sienten amenazadas por el físico y mas cuando te sientes catalogado con una mirada, sabes que al pasar delante de un grupo determinado ya sean féminas u hombrecillos, cualquiera de los dos comenzarán a hacerte un repaso para llegar a la conclusión de que estás bien o mal.

Siempre intentamos complacer a la persona que tenemos delante nuestro, ya sea por trabajo, placer o aceptación propia. Aunque tengas un buen trabajo, hayas conseguido llegar a tus metas y tengas salud, dinero… E incluso a veces amor, la apariencia cuenta mucho, cuenta todo. Si te presentas a una entrevista y eres mujer, al llevar un conjunto de falda y chaqueta y pintada muy recargada dependiendo de la oferta a la que te presentes, pensarán una cosa u otra. En mi propio trabajo he visto reacciones no muy favorables solo porque venía vestida de forma “muy pija” o “hippie”. Si vas a una cita, quieres ser deseado por la persona que tienes delante y por eso muchas veces te pasas delante del armario eligiendo y volviendo a escoger una prenda u otra. Si vas a comprar también, bajar al perro y un largo etcétera más. Siempre cuenta como seas o como vistas… Sin más el otro día me miraron con cara rara cuando bajé a mi perro con una coleta echa en el momento, una camiseta XL negra con una falda vieja y unas chanclas. Por favor… Si solo tardo 5 minutos.

Pero así es la sociedad, ni 5 minutos les vale como descanso. Tal vez sea porque vivimos demasiado acelerados sin apreciar las cosas que realmente merecen la pena.