Siempre han estado bastante reñidos las distintas modalidades de bachillerato, algunas más que otras, ciencias y letras (aunque, el artístico no se queda atrás). Vemos en lo complejo, la opción más gratificante para la vida; y, aquello que clasifiquemos por complejidad para nosotros, lo será indiscutiblemente para el resto, aunque no tengamos ni puta idea de lo que decimos, ni sabemos.
Le da por hablar siempre al menos indicado, al que parece que todo lo sabe y nada de eso ocurre. Quien te da cientos argumentos banales, sin cohesión ni sentido. Siempre salta algún listillo de ciencias con ese gran (en el sentido pésimo) argumento de que sus materias son mejores por el hecho de formar parte de la rama científica. Quién va a estudiar algo que no se estudie ya, para qué estudiarlo. Sí, y para qué estudiar algo que no se entere ni su puta madre, ¿eh? Quién.
Personalmente, veo más interesante el latín y el griego que las matemáticas. Además, nunca le he encontrado sentido vital a éstas, incluso se podría prescindir de ellas y no pasaría nada. No sé para qué coño quiero saber yo cómo se calcula una matriz, unas integrales o un logaritmo si no las voy a emplear en mi vida. Que sí, que pueden ser de "cultura general" pero, hasta donde abarca mi razón, a la música también se la considera cultura (y, de hecho, es uno de los siete artes universales) y mirad la atención que se le presta y el tiempo que se le dedica. En cambio, me reservo todos los pensamientos en contra que tenga de mal gusto sobre algo que ni conozco, por el simple hecho de que hay cientos de gustos como aficiones que deben ser respetados. No saques conclusiones donde sólo hay una opinión personal que se indigna a respetar a todo aquel que no piensa como él, y menos dando razones convincentes de tales afirmaciones.
No, no soy de humanidades sino de sociales. Algo que tampoco entiendo en hacer de algo unido algo totalmente independiente. Sí, soy de letras y a mucha honra. No porque tu modalidad lleve implícito en el nombre "Ciencias" significa que eres científico, ni tampoco porque tengas unas míseras matemáticas lo seas. Ni tampoco porque no se tenga estas dos lenguas no dejamos de ser de letras. Si posees el coraje de compararme las materias entre ambas modalidades (que no itinerarios), tenlo también al compararlas entre ambas de ciencias y, ya puestos, en el artístico. Porque, fuera del ámbito jurídico político, cada cual se consideran por lo que son y nadie lo discute.