Revista Talentos

Reflexión mañanera

Publicado el 30 septiembre 2012 por Chimos

Esta es una reflexión que quizá debería ser privada, que no me importa compartir, pero que puede resultar un tostón.

El resumen es que puedes encontrar algunos de mis artículos en facebook, en ebay, en loopin y ahora además en Dawanda.

Si le das a seguir leyendo es cosa tuya… estás avisad@! :p

Hoy estoy de celebración, hace un año que abrí mi cuenta en ebay, vaya como ha pasado el tiempo. Que celebración más tonta ¿no? Por aquel entonces pretendía obtener el grado medio de Acreditación de competencies en tecnologias de la información y la comunicación (actic) y aunque mis búsquedas muchas veces me habían llevado a ebay no había realizado ninguna compra. (curioso pues sí que lo había hecho en Amazon a EEUU)

Pues el día que abrí mi cuenta, tras leer todo lo que me pareció que debía saber sobre como funcionaba, no se me ocurrió otra cosa que poner un anuncio. ¿que se puede poner a la venta que valga menos de 2€ para no tener que pagar la comisión por poner un anuncio? Pues puse unas anillas de lata. A los 7 días me llegó notificación de que se habían vendido, vaya alegría, vaya alegria más tonta, pero no por ello deja de serlo. Ebay se quedó su 5% del importe de la puja 0,09, paypal 0,48, el sello fueron 0,50 y el sobre no lo recuerdo. La comisión de ebay no me pareció significativa así que me animé a poner algunas cosas más.  Y así poco a poco las “basuritas” me fueron manteniendo el hobbie del scrap, los intercambios, los regalitos. Ahora me aficioné a las washi tape y los charms, y me pasé comprando, total si no quiero algunas ya las venderé por ebay. (vaya una excusa)

Este mes me aficioné a publicar y estoy muy contenta con los resultados, he llegado a compradores que de otro modo no hubiera llegado, me animé a hacer envíos a la Unión Europea y he tenido un par de sobrepujas por parte de compradores de Alemania, y al contrario de lo que esperaba los envíos han ido muy rápido, incluso más rápido que a la península. Ayer noté que aún me quedaban un montón de anuncios “gratis” y me lié a subir artículos, luego vi más abajo que el martes cambia el sistema de las comisiones por venta.

Y ahora es cuando empiezan las reflexiones… si lo más caro es el envío y la comisión de paypal, compensa hacer lotes más grandes. Pero entonces ebay te aplicaba un coste por anuncio. Eso explica porque la mayoría de artículos tienen un importe de puja inferior a 2€, pero hay que fijarse que el gasto de envío es el que ha absorvido la diferencia hasta su “precio”. Además resulta que ebay  solo lleva comisión del valor de la puja, a diferencia de paypal que cobra en base al total con gastos de envío incluidos.

A partir del 2 de octubre ebay cambia el sistema y suprime el coste de publicación del anuncio, si no se vende no lleva comisión. Mi primera reacción es: “¡que bien! así la gente podrá poner el precio real de los artículos”. Pero resulta que la comisión en modo subasta sube de 5 al 8%, y eso ya no mola tanto. Ahora supongo que conseguirán que la mayoría de objetos inicien puja en 0,01 y su verdadero valor se sume a los gastos de envío. Aunque en el sistema de “Cómpralo ya” la comisión baja del 9 al 8%, así que los que lo tengan por costumbre quizá si prefieran hacerlo al revés, añadir el coste del envío al precio y ofrecer envío gratis, porque tengo entendido que ese tipo de artículos están mejor posicionados.

Total, que hay que adaptarse a los cambios.

A mi me gusta conocer el precio de las cosas y saber los gastos de envío que pago, por supuesto que me gusta que el envío sea gratis, pero si han inflado el valor de los artículos tampoco me sirve de nada. Cuando es un solo artículo o un lote no lo considero tan importante pero sí cuando se suman. ¿a donde quiero ir a parar?

Resulta que en lugar de pagar la comisión de ebay abrí una pequeña tienda on-line en la plataforma loopin, no es que tenga muchos pedidos pero la plataforma deja bastante que desear, van mejorando poco a poco, pero aún les queda bastante, allí se me ocurrió ofrecer envío ordinario gratuito, pero claro, para ello cada artículo lleva su parte de envío.

Hace poco intenté probar Esty, pero además de la comisión, te cobra por artículo que anuncias y eso me frenó (además del idioma) Ahora Dawanda ha llegado a España y como no podía ser de otro modo allí me fui derechita a crear mi tiendecita, pero aún tengo dificultades para poner precios, no tanto los de los artículos como los de los gastos de envío combinados.

¿Y todo eso a cuento de que lo cuento? Pues por dos razones, la primera es que lo escribo para mi, para recordarlo, porque cada día noto que tengo menos memoria y la segunda es porque necesito de alguna manera explicar porque la misma cosa en distinto lugar tiene diferente precio.

Y si has sido capaz de leer hasta aquí … te has ganado un cachito de cielo. <3


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Chimos 23 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista