Susanita
"Amo a la humanidad.
Lo que me revienta es la gente"
.
Veréis, una es muy de izquierdas, por no decir enteramente, pero eso no quita que una acepte que el mundo ha cambiado, que hay mucho de cantautor revolucionario en las ideas más románticas del socialísmo ( del socialísmo de verdad, no del del psoe) y que hay cosas que el humano medio jamás podrá comprender. Con ésto no quiero decir que yo tengo la razón, dios me libre, sino que hay cosas que no casan, como un obrero de derechas o un magnate a favor del pobre. La nocilla con chorizo, el atún con leche.... No, señores. Esto igual pasa en una película kazajistaní de autor pero aquí en Spain, nanái de la China. El Partido Popularha ganado las elecciones. Y ha ganado con el mejor resultado de su historia. El Partido Socialista, por contra – que gracía me hace eso de socialista- Obrero – aunque lo de obrero mucho más- Español – aunque yo diría más bien Juancarlísta- ha perdido con el peor resultado que jamás habían visto nuestros ojos. Ferráz estaba triste y cabizbaja y mientras, en Génova, engalanada de azul cielo, vitoreaban a un Mariano hinchado de orgullo a grito de “ tu si que vales, tu si que vales”. El Madrid iba ganando también, por cierto. Qué diferencia al 2008 cuando yo, que no le voté al psoe pero celebré su victoria -con champán, cágate-, andaba contenta y saltando porque los del pp no habían ganado y el barÇa estaba arrasando. Pero así es la vida, hoy estás así y mañana de otra manera. Al otro día las cosas te van bien y a la semana siguiente ves que el médico te dice que pases por recepción a pagar la consulta, que son 70 “leuros” . España se ha convertido en una taberna de mala muerte donde, por haber, ya no hay ni dónde caerse muerto.
Hay cosas que no casan, como ya dije antes, y una de ellas es el pp sacando de la crisis a este país. No es por ser de izquierdas, pero es que fueron ellos, apoyados por el soe, que se quedaron calladitos como putas, los que basaron la economía del país en el ladrillo, los que tenían un burdel con el tema aéreo, los que enchufaban a mansalva a los bancos y los que tienen a más políticos, incluyendo a un infante consorte- observados y en la diana por el tema de corrupción. Por no hablar de la bajada rotunda de pantalones y el susurro morboso a los grandes : “follennos aquí, señores del FMI, follénos aquí.
En España se ha permitido que la economía estuviese total y absolutamente basada en el ladrillo. Se ha permitido la especulación, el crédito privado fácil y rápido, como las hamburgueses del auto mac, la especuliación de la vivienda, los precios DESORBITADOS Y FUERA DE CONTEXTOde pisos de mierda con paredes de mierda y vistas de mierda y la NO inversión pública que es la que realmente debería haber existido. No nos olvidemos de los más de 65.000 mil millones de euros de fraude fiscal, porfa. Las políticas económicas del PP Y DEL PSOE, como véis, difieren en CERO. Es el Tanto Monta contemporáneo. El pasado mes se ventilaron en diez minutos todos los progresos sociales que se habían conseguido a lo largo del siglo XX. Y la gente, como no, va y les vota.
Yo no voy a hacer aquí un análisis. Primero, es un coñazo, y segundo, es una perdida de tiempo como la copa de un pino. Lo único que puedo sacar en claro es que somos gilipollas. Muy gilipollas. Y ojo, no es un insulto gratuíto. El Bipartidísmo actual es el antíguo Cánovas Sagasta. No nos beneficia, nunca nos beneficiará y muchísimo menos nos sacará de la crisis. Estos señores nos han vendido y ahora nos están haciendo pagar las consecuencias diciéndo que los recortes en educación y sanidad son necesarios. Que no se necesitan muchas cosas. Que podemos prescindir del papá Estado. Yo solo espero que ante este tsunami que nos viene encima IU pacte con todos, hasta con el psoe y con el Bloque Nacionalista Galego, del que no es muy amigo. Solo espero que la poca autonomía que tienen los pueblos históricos que están dentro de España no se vaya por el desague y que la gente a medida que pasa el tiempo, se de cuenta que darle la victoria a los mercados ha sido un grandísimo error.
Ante lo que ha pasado una no solo puede quedarse en que el PP ha ganado las elecciones con su mejor resultado. El PP estrá en el congreso, si, pero solo tuvo, viva Dios, 500.000 votos más. Por un lado una tiene su gran incertidumbre...pero por otro, una está contenta. La ley que regula las elecciones le ha dado la victoria a los mercados...pero la calle ha hablado también. Nunca en Democracia hubo un parlamento tan plural y tan fracturado como el parlamento actual. Nunca IU se esperó once diputados en estos tiempos o Rosa Díez 4. Equo, que recoge muchas de las consignas de los indiganados también tiene su lugar . Por no hablar de AMAIUR, que tiene nada más y nada menos que 7 señor@s sentados en el congreso. Yo ya he dicho aquí que no entiendo de política, que no entiendo de muchísimas cosas. Pero de lo que si entiendo es de lo que le conviene a nosotros los pobres, que andamos escasos hasta de trabajo. Que no entienda muchas cosas implica que me salte muchas historias para contaros...pero no significa que, y con perdón, deje que me la metan doblada. A mi nunca nadie me va a convencer de que la decisión de bloquear las trajetas sanitarias a parados y personas sin recursos sea una buena decisión, como tampoco la de no abrir puestos públicos en al menos cuatro años, y, cómo olvidarme, la reforma de la constitución. Esto es el principio, como dijo José Enrique Blanco, de una sutil guerra de la que nadie se dará cuenta hasta que se vea esclava y asociada a un número. No me cabe la menor duda. Cuando me informe bien no dudaré en escribir y colgar aquí lo que sepa. Siempre y cuando no me cierren en blog, que con el lanzamiento de la CENSURA DEL S.O.P.A si me denuncian anónimamente ya me lo clausuran.