Revista Talentos

Reflexiones de un sicópata por @miguelthepooh

Publicado el 14 julio 2013 por Miguel Pujante Marco @miguelthepooh

Cuando estás tan metido en campañas de otros no ves lo que pasa en tu propia casa… He estado más de un año y medio gestionando campañas (casi todas en 1.0) enlazando unas tras otras, a parte de colaborar en brainstorming en mi ciudad y aportando todo lo que tenía. He estado tanto tiempo sin apenas descanso, ocupando incluso los fines de semana con trabajo que al final pasó lo que era de esperar. El trabajo baja, ni se acaba de cobrar todos los compromisos, campañas hackeadas por listillos que ven la oportunidad de apropiarse de un trabajo bien documentado (no es momento de falsas modestias)…

Así que inevitablemente caigo en un estado de pre depresión. Consigo colocarme en una cafetería de un señor que dice ser mi amigo y que aprecia mis conocimientos de cocina, que entiende que pueda estar oxidado (llevaba unos diez años sin cocinar para un restaurante) y después de dos meses de trabajo muy duro (y de muchas horas invertidas) dice que se traspasa el negocio y que no sabe lo que va a durar, al mismo tiempo que aumenta mis horas de trabajo y reduce su confianza haciendo que otros tomen el control del establecimiento en momentos en los que realmente no hacia falta, encontrándome con cambios ilógicos en la estructura y la disposición de los enseres y equipos, sin tener en cuenta la ergonomía ni la viabilidad. En fin algo bonito.

Ese estado de pre depresión pasa a modo agorafóbico intenso, de modo que he estado casi tres meses sin salir de casa. Aunque llevo ya un mes obligándome a salir a diario, me temo que el ver según qué cosas por las calles o las terrazas de los bares me pone… digamos de mala leche. Es cuestión de que sabes que te han levantado la camisa a la descarada y que nadie reconoce tu trabajo (sobre todo por que les beneficia a ambos).

Este estado se está “reparando” pero la única manera que veo de conseguirlo es saliendo de este pequeña ciudad, y buscar nuevos horizontes, probablemente alejarme del 1.0 y ampliar mis capacitaciones en el 2.0, ya que seguramente sea la única manera de hacer que sea un poco más fácil la recuperación.

También es probable que en los últimos días haya hecho algunas cosas “extrañas” pero es lo que sentía que debía hacer. He creado los enlaces en mis wigets hacia los blog que sigo y que me gustan como comunican, tal vez no sean los más ortodoxos pero son lo que me gustan y francamente no se si les hago un favor haciendo que aparezcan en mi espacio, aunque espero que si. Agradecimientos a todos los que sin saber nada me han ayudado y lo siguen haciéndolo cada día.

Toda este exhibicionismo de mi estado y de mis sentimientos no son muy normales, ya que acostumbro a ser de los que no tienen pelos en la lengua y si no quieres saber mi opinión lo mejor es que no la pidas. Tengo fama de beligerante y de vocabulario no muy rebuscado, y por supuesto tienen razón.

Todo este “rollo” viene a que considero que no me corresponde apropiarme de las cosas que no son mías  Si un trabajo está realizado por otra persona (aunque sea yo el que las lleva a la calle o las redes) procuro no quedarme con los derechos de esa idea (y si no me equivoco hasta este momento creo haberlo hecho bastante bien)

Espero que esta entrada no acabe de estropear la visión que tiene la gente de mi, por que voy a seguir siendo beligerante en mis comentarios y aportando toda la calidad que sea posible a mis trabajos.

El hecho de reconocer las debilidades no creo que nos haga menos capaces, solo un poco más transparentes y honestos con nuestro entorno, nuestros amigos y nuestros clientes, y por supuesto con nuestra familia.

Como habrás podido observar no  he aportado ningún nombre ni marca a esta entrada, de hecho siquiera hay una mención a una cuenta twitter dado que no es el objeto de este post, ni en positivo ni en negativo.

BUENAS NOCHES

Además me he encontrado con un escollo técnico (en realidad dos) por lo que los proyectos que tenían que salir este fin de semana no va a ser posible


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista