Revista Diario

Refugiados

Publicado el 19 septiembre 2015 por Licomanuel

REFUGIADOS
REFUGIADOS  
   La verdad es que no tengo ni idea de que decir en relacion a lo que esta pasando. Yo crei que sería un tema acerca del cual, si en algun momento hice poesía, fluiría de form natual pero que va. No se me ocurre nada inteligente que decir ni una comparación que pudiera valer, aunque migraciones las ha habido y las seguirá habiendo. Simplemente me parece demencial. El que la avaricia del hombre pueda provocar el movimiento multitudinario y desmedido de personas, sin nada que echarse a la espalda porque basicamente lo dejan todo atras, gente que no tiene donde dormir ni que comer y que tiene que vivir de lo que otras personas de otros paises les quieran dar (eso también es demencial), como ya dije cuatro o cinco palabras más para atrás, me parece de locos. Y que conste que yo sé de mi mismo que soy una persona que tiene la tendencia hacia la mala leche y a magnificar todo lo que veo y que me parece injusto pero ya es que hasta las organizaciones de cualquier indole o nacionalidad (incluidos los gobiernos) están desbordados.
     Un ejercicio que me parece de una sutilieza (ya dije que el asunto me cabrea) sublime sería el de intentar entender como hemos llegado a esto, como una persona emigra miles de kilometros y hace cola a las puertas de un país con el fin único de atravesarlo, ni siquiera quedarse, no quieren eso, a mi me parece un esperpento. Pero cuidado, el ridículo no acaba ahí. Me parece todavía más ridículo si cabe la cuestión de colocar al ejercito para vigilar que no se te cuele ninguna de estas personas y tirarle lo que haga falta para que no atraviese tu frontera. Me parece paupérrimo e igual que digo esto digo también que he estado más de una vez en Hungría y tengo amigos hungaros y son bellísimas personas pero la actitud del gobierno hungaro me parece un pufo desde el principio hasta el final. En una de las plazas de la bellísima (y siempre una de mis favoritas) ciudad de Budapest hay un monumento a las siete tribus que fundaron las bases de lo que después sería Hungría con Arpad al frente. Si hay algo que llama la atención de este monumento es la cuestión de la unidad, no hay monumentos separados destinados a cada una de las tribus, están todas juntas y en el mismo lado. El gobierno lo ha derribado (moralmente), no saben lo que es la unidad. Por cierto, las tribus que fundaron el país eran nómadas, no autoctonas.
     Ah y por si pudiera parecer que nada mas que lo pego a los hungaros, ahi va este bloque. El resto de los países de la unión (quisiera recalcar que lo he puesto subrayado y en negrita) europea quieren pillar cacho a base de acoger inmigrantes, amen de que las empresas pueden verlos como mano de obra barata, ya que huyendo de tu país, sin conocer la lengua y sin familia en el sitio al que vas (de qué me suena), tú me dirás que clase de poder tienes en ese tipo de situaciones. La solución: estás vendido y te aguantas con lo que te den. En este punto, tengo que parafrasear o más bien, recordar. Recordar que esta misma discusión aunque con otras palabras, ya la he tenido antes con algunos de mis amigos con resultados inquietantes (de ahí nació el uso del término "disquisición" entre nosotros) y concretamente otro amigo lo condensó recientemente en unas pocas palabras: "hay que ver lo que corremos, ¿no?, pero ¿esto en realidad lleva a algún sitio?". Mi respuesta es NO. Así de simple, no lleva a ningún sitio porque esta no es la primera vez que vemos algo que ya ocurrió anteriormente, concretamente para el caso del que hablé arriba, después de la segunda guerra mundial. NO APRENDEMOS Y POR LO QUE SE VE NO NOS INTERESA APRENDER. Total, ¿para qué?. En realidad, ¿a alguien le conviene que de repente nos volvamos seres con una capacidad, digamos más aguda, para distinguir lo que hace nos hace bien o lo que hace bien a la sociedad como conjunto?, es decir, ¿de verdad estaría bien que desarrollaramos el interés por el bien común y dejáramos de perdernos en cuestiones mundanas como qué coche me compro o qué ropa me sienta mejor?. En este sentido, soy pesimista y como dije antes, NO. La respuesta siempre es NO. En vez de tender a una situación en la que gane todo el mundo, nos inventamos una solución en la que ganan unos pocos y vamos haciendo chapuzas históricas, una detrás de otra, sin aprender por supuesto, porque es más facíl. Porque es más fácil absorber a una población extranjera que no conoce tus costumbres (previa zancadilla en tu frontera para que aprendan que la vida es perra), que no tiene raíces en tu lugar, que tiene que aprender una lengua nueva, sufrir la separación (marginación) social de parte de la población local y tener peores condiciones de trabajo que los "nacionales", es más fácil eso que meterle mano a un país que está en guerra y poner de acuerdo a las partes que haya en el conflicto, solucionarlo y dejar que toda esta gente siga viviendo en su país de origen y con el ejemplo y el recuerdo de un conflicto solucionado. Es todo absolutamente lógico. Así nos va.
     No sé qué pasará al final con la guerra en Siria. Pase lo que pase, seguro que no va a ser a favor de la gente, se seguirán poniendo zancadillas mentales (y físicas por supuesto) y el conflicto acabará en focos de guerrillas cada cierto tiempo, ajusticiamientos, palizas, violaciones, crímenes (por si no hubiera dicho ninguno ya) de guerra, etc. La cuestión de antes de cómo hemos llegado hasta esto se me vuelve clara en la mente ahora, hemos llegado porque en este mundo (y lo veo a diario en mi trabajo) no se busca poner soluciones sino seguir alimentando la maquinaria que mi amigo mentaba anteriormente. ¡¡¡¡MÁS MADERA!!! y así hasta que utilicemos el último tablón de la locomotora. La solución no está ahí fuera, eso es lo que nos hemos cansado de decirnos a nosotros mismos e inventarnos dioses está bien si te sirve pa sentirte más completo pero somos tan chapuceros que lo utilizamos para matarnos entre nosotros mismos. A cualquiera que le preguntes, a boleo, no te va a saber responder, no hay respuesta fuera, está dentro y además lo sientes, lo sabes. Yo me doy cuenta cuando hago algo que va en contra de mi moral y me avergüenzo. La solución es ir hacia dentro y darte cuenta de que no hay nada que temer. Es tan sencillo como eso.
     Y ya no puedo seguir porque me he desfondado. He soltado todo lo que tenía dentro. Tengo un amigo que estará muy contento porque lo que he escrito es exactamente lo que ha salido de mi cabeza y yo me alegro de que él se alegre.
     Unos minutos musicales para tocar el alma y para recordarnos que podemos ser libres aunque estemos convencidos que no:
     https://www.youtube.com/watch?v=OLV8hoj-Sm8         
   Lo he comprobado científicamente y la frecuencia de ésta hace que resuene el corazón:
   https://www.youtube.com/watch?v=CR-UiyIa7Yk
   Esta es la última canción que canté a duo (la felicidad si compartida dos veces felicidad):
   https://www.youtube.com/watch?v=qklYFKA8kl0
   Y esto pa que no se nos olvide que estamos vivos (utilicemos todos los sentidos):
   https://www.youtube.com/watch?v=hTWKbfoikeg
   Muchos besos y abrazos a todos.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista