Revista Diario

Regalan cursos de Community Manager con las pipas

Publicado el 23 febrero 2012 por Silviamovellan @SilviaMovellan
O eso o es una profesión (comunicación y relaciones públicas sólo que en un medio online, que parece que se han inventado otro planeta) que no puede degradarse más.
¡Si puede! Contesta el otro. Imaginaos la de trabajo que se les quita a los informáticos gracias a los foros "de ayuda" donde se dan todos los pasos ya hechos y si aun quedan dudas, hasta puede grabarse un video para los que "de plano" no tienen ni idea *No sólo vuestras profesiones, contesta bajando la mirada una chica con el pelo precioso. Ahora cualquiera puede hacerse un blog y de repente, ganarse la vida con ello, con patrocinios de marca, sesiones de belleza y asesoramiento de moda. Yo hice la especialización, pero parece que ahora basta con ser "egoblogger".Pues yo me lo estoy aplicando, y ahora soy fotógrafo profesional, no porque tenga algun título, sino porque tengo una buena cámara y un poco de estilo o sentido común o como queráis verlo y cobro por mis fotos. Hasta ahora para empresas pero quien sabe si me sume también a los chollos de la fotografía en las BBC (boda-bautizo-comunión).
Ya van varios comentarios diciéndome que cree algun debate, y yo desde aqui animo a que des tu opinión:
¿Crees que estas formas de ocupar puestos sin tener los estudios degradan la profesión?
¿Hacen que tener una carrera o una especialización valga menos?
¿Debería contar más la experiencia o la titulación? ¿O ambas?
¿Esto es INTRUSISMO PROFESIONAL o es así como son las cosas?
*A este respecto tengo que reconocer que casi sufro un infarto al ver como hace escasas dos horas el famoso spyware Security Shield se apoderaba de mi portátil y no me dejaba ni abrir las fotos. Entonces busqué en los famosos tutoriales y yo mismita le operé a corazón abierto -restauré el sistema a dos días antes- y ahora soy feliz. ¡Gracias informáticos del mundo!
PD. Aun asi, lo de arriba son conversaciones REALES que he tenido con gente de la profesión en los últimos tiempos.
PD2. Lo de las bolsas de pipas era broma.Regalan cursos de Community Manager con las pipas

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas