Revista Literatura

Regalar organización

Publicado el 16 diciembre 2011 por Migueldeluis

Regalar organización es lo mismo que regalar un vale para un masaje o un día en un spa. Con una diferencia: la organización te ayudará a relajarte por más tiempo que sólo por unas horas. Con un sistema exterior que te apoya a realizar tus metas y tus propósitos del 2012 atacas la raíz del estrés en vez de simplemente suavizar su efecto. Aunque nada impide que después de tu sesión organizativa quieras recompensarte con un masaje. ~ Valentina Thörner da Cruz

Se asocia la productividad personal al estrés y a la persona organizada a una persona seca, ápera e inquieta. Algo así como una señorita Rottenmeier. Pues bien, no puedo encontrar una descripción más opuesta a Valentina Thörner da Cruz.

Quizás pienses que eres desorganizado por naturaleza y no puedes cambiar. O quizás creas que la organización es un don natural e instintivo que o te toca o no te toca. Yo también creía lo mismo.

Hasta que no tuve más remedio que aprobar unas oposiciones y tuve que pasar de mis propios miedos. Y sí, me sigo despistando en cosas, pero ahora tengo hábitos, herramientas y estrategias que me permiten corregir rápidamente esos fallos.

En otras palabras lo que dice Valentina es verdad, la organización te evita el estrés porque reduce las fuentes externas de estrés.

Una recomendación

Por eso me gustaría que consideraras regalar organización en estas navidades, o que te lo regales a tí mismo. Podría ser Organízate con Eficacia, de David Allen, que nunca cesaré de recomendar hasta que encuentre algo mejor. O puedes pedir consejo personal a una experta, Valentina, por ejemplo que tiene una oferta muy interesante para estas navidades.

Es un regalo especial; no es barato pero para la persona correcta podría ser un salvavidas. Y no, no estoy cobrando por esta recomendación, así que si tenéis dudas se las preguntáis a Valentina.

Y si no te da el dinero, bueno, pues siempre puedes regalar el libro de David Allen, que es mucho más barato. ¿Y si no, pues en mi blog y en los enlaces y libros que recomiendo también tenéis información al respecto.


Volver a la Portada de Logo Paperblog