Perfil de Craig en FB
Hace más de tres meses, Craig Lazie Lynch escapó de la prisión de Hollesley Bay -en Suffolk, Inglaterra-, donde purgaba una pena de siete años por robo. El pasado veinticinco de diciembre publicó un mensaje en su perfil de Facebook que llevaría su historia a la fama y se convertiría en un manifiesto cibernético en defensa de la libertad.
Feliz navidad. Lo logré. Que se joda la policía.
Desde ese entonces, este anarquista 2.0 no dejó de burlarse de sus perseguidores por medio de la red social de fondos tan azules como los uniformes de la policía británica. La institución del orden fue humillada como pocas veces en gracias a Craig, que llegó a aparecer en fotografías sosteniendo el afiche con su imagen y la leyenda de “buscado”. Los grupos de fanáticos crecían por cientos de miles.
No soy un mal tipo. Me condenaron con evidencias mínimas, decía Craig por teléfono a una periodista, desde la más simpática y dura clandestinidad. Sin embargo, todo acabará al final en lágrimas, reconocía, y acertó.
Acaban de atrapar a Craig Lynch. La prensa correcta, la ciudadanía sana y los guardianes de la civilización festejan.
Yo prefiero brindar esta noche a su salud, y por un final favorable a su nueva estadía en la cárcel por no entender bien cómo funciona la propiedad privada.
Craig, como dicen las malas películas norteamericanas: donde quiera que estés, no te vamos a olvidar.
Los lectores de este artículo tambien leyeron:
- Dale, preguntá
No hay artículos parecidos.