Revista Diario

Relatando entre sonrisas-12

Publicado el 12 mayo 2011 por Maricari
Seguimos con el concurso de microrrelatos: Relatos en cadena
Plazo para el envío: hasta el domingo 8 de mayo (a las 12:00 del mediodía, hora peninsular). El microcuento debe comenzar con la siguiente  frase: Toca jotas.
Creo que por primera vez se usa una frase de terminación y por tanto de entrada tan corta que apenas sitúa el contexto, por lo que me he permitido hacer una indicación al respecto... la frase viene a ser que los ancianos en un autobús de los de viajes del Inserso son maños y cantarán jotas antes de que se estrellen, un poco macabro, pero es el relato ganador que no debo transcribir aquí porque tiene sus derechos de autor pero, que podéis leer en el enlace que os he puesto al principio, si lo creéis necesario, aunque ya sabéis cómo se las gasta el Jardín, el giro será morrocotudo en gastando la frasecita...Y eligen al ganador el Jueves día 12, es decir, hoy, por lo que publico mi micro aquí en el Jardín pero sin haber participado en el concurso, (nótese que lo he subrayado)...Relatando entre sonrisas-12
 ¡Era una tarea feliz!!
Toca jotas, ¡Comenzar por Ja!, y se produjo una tormenta de ideas donde las distintas neuronas aparecían en la memoria Ram. Llegó primero la neurona temática y dijo: ¡Novela!, y se marchó. Luego la Artística: ¡Qué bella es la J! Después la Matemática echando cuentas con la Espacial,  y acordaron que había espacio para todos los libros del carrito. La Romántica gritando: ¡Guau, Jane Austen! Y terminó la Cómica conectando el piloto automático cerebral con varios ¡ja, ja, ja!, y provocando que  la mano de la bibliotecaria atrapara el primer libro y lo depositara en el estante jota. ¡Era una tarea feliz!
P.D.: "A veces, cuando hacemos una tarea repetitiva, podemos sorprendernos a nosotros mismos realizándola sin prestar apenas atención, como sonámbulos, y sin más, volvemos o nos hacen volver a la realidad. El regreso de la hibernación, la más de las veces, es de modo tranquilo, pero otras, regresar entraña peligro, porque al ver lo que estábamos haciendo sin control, nos asustamos, y es ahí donde perdemos alguna vida de las 7 que tiene el gato".
P.D.2ª: "Pero apenas quedan gatos de dos patas, quizás por fallo de diseño en el piloto automático".

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas