Relato: una charla entre amígdalas

Publicado el 02 noviembre 2013 por Maricari

Ficha vecinal del Hecho: perdido el sobre que contenía la ficha, que a su vez contenía el hecho.
Antecedentes del hecho: se han borrado del disco duro del Sr. Bárcenas (otro señor Bárcenas, ejem).

El Hecho en sí: no consta en el ordenador.
Alguien que presenciara el Hecho: que se sepa nadie.
Pasados 5 años desde que se produjo el Hecho, dos distintas mujeres pero muy cercanas charlan amigablemente: la viuda del Dr. Jekyll y Sra. del que fuese Mr. Hyde que descanse también en paz.
Viuda del Dr. Jekyll: Continua su angustia, se lo noto, querida, y ello es debido a que tras el trauma que sufrimos ambas el mismo día, los sentimientos de ansiedad no se relajan, no segrega Vd. suficiente dinorfina en su encéfalo.
Sra. del que fuese Mr. Hyde: Y Vd. qué sabrá de mi ansiedad y de mi soledad salvaje.
Viuda del Dr. Jekyll: Sí lo sé, los siento como míos, por ello deberíamos hacer más deporte porque así la endorfina que se segrega con ello contrarrectaría a la dinorfina.
Sra. del que fuese Mr. Hyde: ¡Yo no puedo olvidar! y además, no tengo ropa de deporte...
Viuda del Dr. Jekyll: Para olvidar... para el olvido de las reacciones de ansiedad,  porque fue ansiedad lo que adquirimos ambas con el Hecho, no es un proceso gradual espontáneo sino activo en el que interviene la corteza prefrontal ventromedial, así que hay que activar, querida.
Sra. del que fuese Mr. Hyde: ¡Qué emoción, qué emoción, mañana salimos a correr!
Viuda del Dr. Jekyll: ¡A las 8 en punto, no se retrase!
P.D.: "Con un solo chándal y solamente un par de zapatallitas tendrán bastante para correr como alma que lleva el diablo ya que, al igual que el Dr. Jekyll y Mr. Hyde convivían en el mismo cuerpo, sus viudas también lo hacen... ¡Siempre hay un roto para un descosido, siempre!"
MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}♥ ღ ♥