Revista Talentos

Relatos de Ciencia Ficción - 4: En el Zoo de los seres perfectos.

Publicado el 27 junio 2014 por Jesús Marcial Grande Gutiérrez
Relatos de Ciencia Ficción - 4: En el Zoo de los seres perfectos.
- Debemos ser sumamente imperfectos para ellos, Juan. Parecen considerarnos como auténticas antiguallas.
- Sí, Santiago; nos ven como una máquina absurdamente compleja para las sencillas funciones que desarrollamos. Les ha llamado la atención la enorme tasa de alimentos y aire que consumimos, la cantidad energía que desaprovecha nuestro organismo y nuestra forma les parece un diseño desastroso.
- Juan, ¿seremos realmente tan imperfectos?
-No sé, estoy empezando a dudar de mis antiguos ideales de la perfección y la belleza. Estos seres nos consideran ridículamente horribles, lamentablemente mal hechos, monstruosos… y la jaula en que nos han metido es lo más parecido a la de los zoos terrestres.
(Un grupo de brillantes y pequeñas esferas metálicas, suspendidas en el aire, se habían detenido frente a la jaula. Ni siquiera un leve zumbido en el aire, pero múltiples ondas de radio atravesaban el espacio silencioso que las separaba. Mensajes de terror y admiración circulaban por las señales electromagnéticas. No estuvieron mucho tiempo allí. No era una visión agradable contemplar aquellos seres de gelatina de cuerpo membranoso, cuyas formas angulosas, con largas extremidades semiarticuladas, producían horror. Tan solo se adivinaba una mediana simetría. Realmente ese máquina complicada y extraña llamada hombre parecía un experimento fracasado. ¿Qué mal estudiante habría construido un prototipo semejante? Y sobre todo ¿para qué serviría?)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Jesús Marcial Grande Gutiérrez 544 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista