Revista Literatura

Relatos del concurso II

Publicado el 17 enero 2011 por Inma Swan @inmaswanbooks
¡Hola! ¿Qué tal el inicio de la semana? Espero que todo marche bien y sin agobios =)
Esta es la segunda entrada de Relatos del concurso, espero que lo disfruteis. ¡Ah! Y deciros que mañana habrá reseña así que ¡estad atent@s!
Verónica - http://vptdragonfly.blogspot.com/
Me llamo Ryden. Soy una adolescente de 16 años. No me considero problemática. Tampoco soy mala estudiante. Ni mala hija. Ni si quiera me meto en líos. Respeto a todo el mundo, nunca insulto a nadie, no soy grosera, soy muy paciente y acepto todo lo que me dicen. No insisto cuando mis padres se niegan a comprarme algo que deseo, si ellos dicen que no, lo acepto. ¿Que por qué estoy aquí entonces? Porque soy una chica sincera. Muy sincera. Demasiado sincera.
Seguro que piensas que eso no es ningún problema, que la sinceridad es una virtud, que es mejor que la mentira y todos esos rollos. Créeme, estoy cansada de escuchar lo mismo una y mil veces. Pero la cosa cambia cuando por culpa de mi excesiva sinceridad me meto en un millón de líos. ¿Crees que me gusta eso de ser la chivata de clase? No, te aseguro que no. ¿Y crees que digo la verdad porque creo que es lo más correcto aunque sepa que luego me caerá una buena? Te equivocas nuevamente. Ser tan sincera no mola nada, te crea muchos problemas. Si mi amiga se probara un pantalón que la hiciera el culo gordo, me encantaría decirla "¡te queda fantástico!" para no verla destrozada y deprimida durante una semana comiendo sólo lechuga (esto en el caso de tener amigas).
Vale, la mentira puede crearte muchos problemas, pero creeme, la sinceridad también. ¿Que por qué estoy aquí? ¿Otra vez? Pensaba que había quedado claro, no sabía que fueras tan cortito para tratarse de un "profesional" (lo ves, otra vez vuelvo a hacerlo). Estoy aquí porque no puedo mentir. Porque quiero ser una persona normal y corriente, ser sincera cuando deba serlo y mentir cuando sea necesario. Y estoy dispuesta a todo por conseguirlo.
Relatos del concurso II

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas