Como recordaréis, cada semana comentaremos tres capítulos del libro, y después debatiremos con vosotros sobre ellos.
Aclaración: No es necesario que releáis el libro obligatoriamente para participar. Si lo habéis leído ya y recordáis los detalles, sois igualmente bienvenidos.
Capítulo 4
Un Peeta Mellark amable es mucho más peligroso que uno que no lo sea. La gente amable tiene la habilidad de introducirse dentro de mí y echar raíces ahí.
Tras ayudar junto a Peeta a llevar a un Haymitch borracho a la bañera, Katniss sigue recordando la época tras la muerte de su padre, en la que se vio obligada a cazar para poder mantener a su familia. Es en este capítulo donde comenzamos a ver las diferencias entre la vida en los distritos y la vida en el Capitolio, repleta de lujos y excesos.
-Se supone que tienes que darnos algún consejo -le digo a Haymitch. -Este es mi consejo. Permaneced con vida.
Tras un altercado con Haymitch, éste se da cuenta de que sus tributos podrían tener una oportunidad después de todo y decide ayudarles en los Juegos. Katniss, por otro lado, se da cuenta de que tal vez Haymitch sea algo más que el borracho que siempre ha visto con una botella en la mano.
Capítulo 5
En este capítulo, Katniss ya se encuentra con su equipo de estilistas, que se afana en ponerla guapa para la entrevista de esa noche. Es ahí donde conoce a Cinna, que parece tan normal y dispuesto a ayudarla que se gana a Katniss (y al lector) inmediatamente.
-Quiero que la audiencia te reconozca cuando estés en la arena -dice Cinna con aire soñador-. Katniss, la chica en llamas.
Cuando Katniss y Peeta aparecen en el desfile envueltos en llamas, la gente se vuelve loca. Eso es una ventaja para ellos: saben que ahora nadie los olvidará y les resultará mucho más fácil conseguir patrocinadores.
Capítulo 6
Effie, complacida por la actuación de sus tributos, ha empezado a hablar bien de ellos con el fin de conseguirles patrocinadores Después de comer, los tres se sientan junto a Cinna, Portia y Haymitch para ver la retransmisión del desfile, y se dan cuenta de que causaron una impresión aún mayor de lo que habían creído.
-El toque justo de rebelión -dice Haymitch-. Muy bien.
Después, Katniss le habla a Peeta acerca de la chica Avox que vieron durante la cena, a la que le habían cortado la lengua por traición. Recuerda que ella pudo haberla salvado, y se pregunta si disfrutará viéndola morir en los Juegos del Hambre.
Ahora, ¡llega vuestro turno! ¿Qué os parecen estos tres capítulos del libro? ¿Cómo pensáis que serán en la película? ¡Opinad!