Como recordaréis, cada semana comentaremos tres capítulos del libro, y después debatiremos con vosotros sobre ellos.
Aclaración: No es necesario que releáis el libro obligatoriamente para participar. Si lo habéis leído ya y recordáis los detalles, sois igualmente bienvenidos.
Segunda parte. Los Juegos.
Capítulo 10
Tras la impactante declaración de Peeta, Katniss está muy enfadada con él. Sin embargo, Haymitch sabe que lo que el chico del pan ha hecho es la mejor estrategia posible: ahora en el Capitolio apoyarán a esos dos amantes trágicos.
-¡Me ha hecho parecer débil! -protesto.
-¡Te ha hecho parecer deseable!
Tras eso, los tributos se preparan para entrar en la arena. Cuando llega el momento, Cinna le pone el pin del sinsajo que será el símbolo de Katniss. Con los ánimos y deseos de suerte de su estilista, la chica en llamas llega por fin a la arena.
-Damas y caballeros, ¡que comiencen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!
Capítulo 11
Una vez en la Arena, y antes de que los Juegos comiencen, Katniss ve cerca de la Cornucopia lo que podría ser su salvación: un arco y flechas. Tiene la intención de hacerse con ellos... pero no lo consigue. Finalmente, acaba escondiéndose en el bosque.
Tras un largo día, Katniss contempla cómo el grupo de tributos profesionales mata a una chica. Para su sorpresa, Peeta está entre ellos.
Capítulo 11
Tras haber visto a Peeta con los profesionales, Katniss está convencida de que no puede confiar en él, sobre todo cuando escucha que los demás quieren utilizarlo para encontrarla.
Los Juegos continúan, y ahora el principal objetivo de Katniss es encontrar agua. Se pregunta por qué Haymitch no le envía nada, hasta que se da cuenta de que eso debe significar que hay agua cerca. Finalmente la encuentra... y también encuentra algo más.
Sería difícil no ver el muro de fuego que desciende sobre mí.
Ahora, ¡llega vuestro turno! ¿Qué os parecen estos tres capítulos del libro? ¿Cómo pensáis que serán en la película? ¡Opinad!