Revista Literatura

Releamos Los Juegos del Hambre (IX)

Publicado el 13 abril 2012 por Alas De Papel @MikeKiddo
Releamos Los Juegos del Hambre (IX) Parece que fue ayer cuando comenzamos con la relectura, pero la espera por la película no se ha hecho demasiado larga y, aunque parezca mentira, ya hemos llegado a la última entrada (podéis ver aquí las entradas anteriores aquí: 1234567, 8). 
En una semana Los Juegos del Hambre estará por fin en los cines de toda España, así que ¡vamos allá con la relectura de los tres últimos capítulos!
Releamos Los Juegos del Hambre (IX) Capítulo 25
Las criaturas que perseguían a Cato resultan ser mutos, es decir, mutaciones creadas por el Capitolio para que los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre tengan un final espectacular. Peeta y Cato forcejean en la Cornucopia, pero finalmente los mutos consiguen alcanzar a este último mientras Peeta y Katniss se ponen a salvo. Katniss, para ahorrarle sufrimiento a Cato, lo mata con una flecha... Pero los Juegos no han acabado.
-Saludos a los últimos participantes de los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre. Se ha revocado el cambio de normas que anunciamos con anterioridad. Tras examinar las reglas detenidamente, se ha decidido que solo puede permitirse que haya un ganador. Que la suerte esté siempre de vuestra parte.
Después de todo, parece que uno de los dos no podrá salir vivo de la Arena. Sin embargo, Katniss decide jugar una última carta, por lo que ella y Peeta hacen ademán de comerse las bayas mortales que dejarán al Capitolio sin su ganador a menos que les dejen salir a los dos con vida.
Releamos Los Juegos del Hambre (IX) Capítulo 26
Tras proclamarse ganadores de los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, Katniss y Peeta vuelven al Capitolio, donde les curan de todas las heridas sufridas en la Arena. Haymitch les explica que el Capitolio está furioso por su rebeldía, por lo que deberán afirmar que solo lo hicieron por estar locamente enamorados. Ahora no es la vida de Katniss la única que está en peligro, sino la de todos sus seres queridos del Distrito Doce.
Ahora mismo, la parte más peligrosa de los Juegos del Hambre está a punto de comenzar.


Releamos Los Juegos del Hambre (IX) Capítulo 27 Nuevamente Katniss debe hacer frente al público del Capitolio, esta vez con la compañía de Peeta. Tras ver un resumen de los Juegos, en el que omiten la parte en la que Katniss cubre de flores a Rue, el presidente Snow divide la corona en dos y la pone sobre las cabezas de los dos ganadores. Al día siguiente, Katniss y Peeta se enfrentan a una nueva entrevista con Caesar Flickerman, en la que nuevamente deben interpretar sus papeles de amantes trágicos... que ya no son papeles como en un principio.  Cuando vuelven a casa en el tren, Peeta se da cuenta de que Katniss ha estado actuando para las cámaras. Sin embargo, al llegar al Distrito Doce, se dan las manos una vez más.

-¿Una vez más? ¿Por la audiencia? -dice.

Su voz no suena enfadada, sino vacía, que es aún peor. El chico del pan ya se me está escapando. Tomo su mano, apretándola con fuerza y preparándome para las cámaras, temiendo el momento en que finalmente tendré que soltarla.

FIN DEL PRIMER LIBRO.

Ahora, ¡llega vuestro turno! ¿Qué os parecen estos tres últimos capítulos del libro? ¿Cómo pensáis que serán en la película? ¡Opinad! 

PD: Si queréis a Mike, votadleaquípara que consiga un pin de sinsajo! (Hay que darle a me gusta aquí primero) 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista