Revista Literatura

Releamos Los Juegos del Hambre (V)

Publicado el 16 marzo 2012 por Alas De Papel @MikeKiddo
Releamos Los Juegos del Hambre (V)Un viernes más seguimos con la relectura de Los Juegos del Hambre (podéis ver aquí las entradas anteriores aquí: 123, 4). Parece que tengamos semana temática: aquí podéis ver información sobre la quedada que se hará en Barcelona, y también hemos hecho la reseña del Official Illustrated Movie Companion, repleto de detalles sobre la película.
Os recordamos que cada semana comentaremos tres capítulos del libro para después debatir sobre ellos. Ya sabéis que no es necesario estar haciendo la relectura para participar en los comentarios sobre el libro. ¡Todos sois bienvenidos!
Releamos Los Juegos del Hambre (V)Capítulo 13

Los Juegos del Hambre ya han dado comienzo y las cosas se están poniendo calentitas para Katniss. Un muro de fuego cae sobre ella y la obliga a moverse, perseguida por unas bolas de fuego. Cuando empieza a caer la noche, los tributos profesionales la encuentran subida a un árbol. —¿Cómo va eso? —les grito, en tono alegre. Eso los sorprende, aunque sé que al público le habrá encantado. —Bastante bien —responde el chico del Distrito 2—. ¿Y a ti?
—Un clima demasiado cálido para mi gusto —respondo; casi puedo oír las risas en el Capitolio—. Aquí arriba se respira mejor. ¿Por qué no subís? Pero los profesionales no suben, al menos no por el momento. Ella tampoco puede ir a ninguna parte. Muy cerca de ella, en el árbol vecino, está Rue, que al verse descubierta por Katniss apunta con las manos por encima de su cabeza.


Releamos Los Juegos del Hambre (V) Capítulo 14 Katniss tiene encima un nido de rastrevíspulas, avispas mutadas por el Capitolio. Aprovecha el ruido atronador del Himno para serrar la rama de donde cuelga el nido, pero para cuando termina para evitar hacer ruido. Recibe su primer regalo de patrocinador, un bote de un ungüento con el que se cura las quemaduras que le ha provocado el fuego. Al amanecer, continúa serrando la rama hasta que cae encima de los profesionales, entre los que se encuentra Peeta, que corren hacia el lago. Glimmer, la tributo del Distrito 1, muere a manos de las rastrevíspulas y Katniss aprovecha el momento antes de que aparezca el aerodeslizador para llevarse el arco y las flechas que tenía Glimmer en su poder. Los profesionales vuelven, precedidos por Peeta, que le salva la vida a Katniss obligándola a correr lejos de los profesionales antes de que lleguen.
Enferma y desorientada, sólo se me ocurre una cosa: "Peeta Mellark me acaba de salvar la vida". 

Releamos Los Juegos del Hambre (V) Capítulo 15 Aún atontada por el veneno de las picaduras de las rastrevíspulas, Katniss sigue la marcha hasta que se encuentra con Rue. Ambas deciden convertirse en aliadas; Rue le cura a Katniss las picaduras y esta comparte con la niña su comida. Hablan de sus Distritos y Rue le revela a Katniss que Peeta ya no está con los profesionales. Ahora, ¡llega vuestro turno! ¿Qué os parecen estos tres capítulos del libro? ¿Cómo pensáis que serán en la película? ¡Opinad! 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista