Revista Literatura

Releamos Los Juegos del Hambre (VI)

Publicado el 23 marzo 2012 por Alas De Papel @MikeKiddo
Releamos Los Juegos del Hambre (VI)Un viernes más seguimos con la relectura de Los Juegos del Hambre (podéis ver aquí las entradas anteriores aquí: 12345). 

En esta ocasión, siendo hoy el día del estreno de la película en medio mundo y faltando menos de un mes para el estreno en España, terminamos con la segunda parte del libro, lo que nos deja con solamente una más para finalizarlo. Os recordamos que cada semana comentaremos tres capítulos del libro para después debatir sobre ellos. Ya sabéis que no es necesario estar haciendo la relectura para participar en los comentarios sobre el libro. ¡Todos sois bienvenidos!
Releamos Los Juegos del Hambre (VI) Capítulo 16
Katniss sabe que una de las cosas más importantes en los Juegos es la comida y por eso planea destruir las provisiones de los profesionales con la ayuda de su nueva aliada, Rue. Cuando llega hasta ellos, oye cómo Cato le revela sin querer que Peeta sigue vivo, aunque malherido. Mientras los profesionales dejan sus suministros protegidos por minas, Katniss planea cómo hacerlas explotar y destruir la comida sin salir herida. Una vez más, su habilidad con las flechas le da la victoria.

—¿Y el chico amoroso? —pregunta el chico del Distrito 1—. Ya te he dicho que te olvides de él. Sé dónde le di el corte. Es un milagro que todavía no se haya desangrado. De todos modos, ya no está en condiciones de robarnos.  
Así que Peeta está en el bosque, malherido. Sin embargo, sigo sin saber qué lo llevó a traicionar a los profesionales.

Releamos Los Juegos del Hambre (VI)Capítulo 17

Katniss se aleja de la explosión y se oculta en su escondrijo, observando de cerca a los profesionales. La explosión le ha provocado sordera en la oreja izquierda. Al día siguiente, va a cazar y vuelve en busca de Rue. Cuando la encuentra, la pequeña está atrapada por una red. Una lanza la atraviesa antes de que Katniss pueda hacer nada.

Cuando llego al claro, ella está en el suelo, atrapada por una red. Tiene el tiempo justo de sacar la mano a través de la malla y gritar mi nombre antes de que la atraviese la lanza.

Capítulo 18
Katniss mata al instante al chico que le ha clavado la lanza a Rue. Mientras la niña agoniza, Katniss le promete que va a ganar por las dos. Empieza a cantar hasta que suena el cañonazo de Rue. Entonces comprende lo que Peeta dijo acerca de demostrar al Capitolio que no les pertenece. Con las flores silvestre que las rodean, decora el cuerpo de Rue (¡sin duda, una de las escenas más emotivas del libro!).
Quiero hacer algo ahora mismo, aquí mismo, algo que los averguence, que los haga responsables, que les demuestre que da igual lo que hagan o lo que nos obliguen a hacer, porque siempre habrá una parte de cada uno de nosotros que no será suya. Tienen que saber que Rue era algo más que una pieza de sus juegos, igual que yo mismo.
Releamos Los Juegos del Hambre (VI)
Claudius Templesmith anuncia la nueva regla, lo que lo cambiará todo. Lo que nos revuelve a todos: este año, pueden ganar los dos tributos de un mismo Distrito.
Asimilo la noticia: este año pueden ganar dos tributos, siempre que sean del mismo distrito. Los dos pueden vivir; los dos podemos vivir. Antes de poder evitarlo, grito el nombre de Peeta.

Ahora, ¡llega vuestro turno! ¿Qué os parecen estos tres capítulos del libro? ¿Cómo pensáis que serán en la película? ¡Opinad! 


PD: Si queréis a Mike, votadleaquípara que consiga un pin de sinsajo! (Hay que darle a me gusta aquí primero) 

Volver a la Portada de Logo Paperblog