Revista Literatura

Relectura de Los Juegos del Hambre (III)

Publicado el 02 marzo 2012 por Alas De Papel @MikeKiddo

Relectura de Los Juegos del Hambre (III) Tras las dos entradas anteriores (1, 2) de nuestra relectura de Los Juegos del Hambre, continuamos esta semana con los siguientes tres capítulos del libro, terminando ya la primera parte de la novela.
Como recordaréis, cada semana comentaremos tres capítulos del libro, y después debatiremos con vosotros sobre ellos.
Aclaración: No es necesario que releáis el libro obligatoriamente para participar. Si lo habéis leído ya y recordáis los detalles, sois igualmente bienvenidos.
Capítulo 7
Tras el desfile, los tributos deben pasar tres días entrenándose en diversas habilidades de combate y supervivencia antes de entrar en Los Juegos del Hambre. Durante el entrenamiento, Katniss y Peeta se ven obligados a cooperar, y el chico del pan demuestra haber sido bastante observador con las habilidades para la caza de la chica en llamas.
-No tiene ni idea del efecto que puede causar.
Tras el entrenamiento, cada tributo debe acudir a una sesión privada con los vigilantes para que lo evalúen. Katniss es la última, y al ver que no le prestan atención... Bueno, será mejor que lo veáis vosotros mismos en este clip que salió hace tan solo unas horas:



Capítulo 8
En este capítulo, algo transitorio, Katniss y Peeta esperan a que les den su puntuación de las sesiones privadas, que puede ir desde el 1 hasta el 12. Peeta obtiene un ocho, y, para sorpresa de Katniss, los vigilantes deciden darle un once, a pesar del incidente. Son buenas noticias, pues esas puntuaciones significan que lo tendrán más fácil a la hora de conseguir patrocinadores. Sin embargo, tras eso, Peeta pide a Haymitch que los prepare por separado.
Relectura de Los Juegos del Hambre (III)
Capítulo 9
La fase previa a los Juegos del Hambre son las entrevistas con Caesar Flickerman, que serán transmitidas a todo Panem y podrían resultar aún más cruciales a la hora de conseguir patrocinadores. Tanto Effie como Haymitch instruyen a Katniss, aunque ninguno de los dos tiene muchas esperanzas puestas en ella. Por suerte, Cinna tiene preparado un nuevo vestido para su chica en llamas.
No estoy guapa. No estoy hermosa. Estoy radiante como el sol.
Relectura de Los Juegos del Hambre (III)
Con la ayuda de Cinna y Caesar, Katniss vuelve a ganarse completamente a la audiencia. Después llega el turno de Peeta, que también les impresionas y después hace una impactante declaración: está enamorado de Katniss.
-Ganar… no ayudará en mi caso. -¿Por qué no? -pregunta Cesar, perplejo. -Porque… -empieza a balbucear Peeta, ruborizándose-. Porque… ella está aquí conmigo.

Ahora, ¡llega vuestro turno! ¿Qué os parecen estos tres capítulos del libro? ¿Cómo pensáis que serán en la película? ¿Qué opináis de la nueva escena que nos han mostrado? ¡Opinad!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista