Remedios caseros con la planta artemisa

Publicado el 06 marzo 2013 por Gaston Chaves @infonaturalmed

La Artemisa es una planta originaria de Europa del este, utilizada desde hace siglos por griegos y romanos, sobre todo para curar enfermedades relacionadas con el ciclo menstrual de la mujer, pero mas allá de eso, es una planta llena de propiedades beneficas para la salud, es por eso que en este articulo les damos unos cuantos remedios caseros con la planta Artemisa, esperamos que les sean de utilidad.

Remedios caseros con la planta Artemisa


.- Infusión. 30 g de hojas y flores secas se añaden a 1 litro de agua hirviendo; se endulza con azúcar o miel y se toma una taza de la infusión por las mañanas. Esta forma de administración está especialmente recomendada en mujeres con menstruaciones difíciles; para ello se debe comenzar su administración 5-6 días antes del comienzo del período.

.- Polvo. Se mezcla una pequeña cantidad de polvo de la planta en cantidad doble de azúcar. Para tomar 4 veces al día.
En farmacia se pueden encontrar, además de la planta troceada, comprimidos elaborados, extracto vegetal y presentaciones compuestas con otras plantas.

Modo de preparar el Té de Artemisa:
Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre una cucharadita llena de la hierba triturada, se deja reposar 1 ó 2 minutos y se cuela a continuación. Generalmente se toma 1 taza, 1 ó 3 veces al día, sin edulcorar.

Para dolores de espalda y/o reumaticos:
Hervir 50 gr de artemisa en un litro de agua durante 15 a 20 minutos. Aplicar tibio y efectuar masajes sobre la zona adolorida o colocar compresas sobre la piel. Otra forma de utilizar es hacer una pasta con las hojas y tallos finos de la platan, machacar y aplicar sobre la parte donde se sienta dolores y sostener la pasta con una venda, la parte debe estar bien tibia (uso externo).

Para epilepsia:
Cuando sienta mareos o este apunto de sufrir un ataque debe tomar un te caliente de artemisa y recostarse y taparse para sudar un poco. (uso interno)

Para fatigas, estres o convalecencia de alguna enfermedad:
Tisana: 5 gr de artemisa y 5 de flores de espino albar por taza. Tapar y dejar en infusion durante 5 minutos, filtrar, endulzar con un poco de miel y tomar por la mañana y en la noche.

Para inapetencia y facilitar digestiones lentas:
Preparar una bebida con 50 gr de artemisa macerar en un litro de buen vino tinto durante 15 dias. Tomar una copita antes de las comidas.

Para úlceras, heridas y abscesos:
Aplicar una cataplasma en la zona afectada empapada en la siguiente infusion: 30 gr de artemisa por cada litro de agua. Tambien se puede utilizar esta infusion en forma de lavados externos.

Tratamiento complementario para epilepsia, tambien contra vertigos y mareos:
Preparar una infusion con una mezcla de artemisa, hierba Luisa y manzanilla, a partes iguales.

Nos encontraron buscando:

  • artemisa planta
  • artemisa es hierba luisa
  • remedios caseros artemisa
  • remedios caseros con artemisa

También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :