Una de las preguntas más comunes durante estas semanas es cómo eliminar los piojos y si existen remedios caseros para los piojos que sean eficaces realmente. Por eso, ahora que nuestros hijos han vuelto al colegio y los piojos a nuestras vidas, vamos a tratar este tema que nos puede dar multitud de problemas.
Antes de que nos echemos las manos a la cabeza pensando en la pesadilla que será el que nuestros hijos sean algunos de los niños infestados, comentaros que existen gran variedad de remedios caseros y sin efectos secundarios, que evitan eficazmente que nuestros hijos puedan infestarse.
Uso de una liandrera
La prevención la empezaremos revisando al niño la cabeza periódicamente (cada 15-30 días) con una liendrera. Sus púas no dañan el pelo ni el cuero cabelludo. Peinar desde la raíz a las puntas.
Importante: No olvidar la nuca y la zona de detrás de las orejas.
Si buscamos la complicidad de los niños, creando un entorno favorable y haciéndole participar como si fuera un juego, nos resultará más fácil.
Uso de vinagre
Lavaremos la cabeza con el champú habitual y aclararemos. Aplicaremos un enjuague a partes iguales de agua y vinagre. De todos es sabido la eficacia del vinagre, para destruir la sustancia que desprenden las liendres para adherirse al pelo.
Si quieres una alternativa más sencilla, desde SaludFarmacia te recomendamos, ya que hemos probado su eficacia (tenemos hijos), el producto Champú de Vinagre de Jerez de Skinwine Cosmetics que nos proporciona tanto la protección contra los piojos que estamos buscando como el cuidado que necesitan los delicados pelos de nuestros hijos, es de uso frecuente y aporta brillo y suavidad.
Esencia pura de lavanda, citronella o geranio
Este remedio casero consiste en echar unas gotas de una de estas esencias puras en los peines y cepillos que usemos en los niños y también en la parte posterior de las orejas. Esta acción se puede repetir cada dos o tres días.
Por último, os invitamos a que probéis uno de nuestros productos favoritos: Nahore Colonia Suave, os aseguramos de que no querréis otra.
Gracias a todos estos remedios caseros y productos ya podemos decir: “Bye-Bye piojos”
Si tenéis alguna consulta sobre este artículo; podéis contactar con nosotros en Twitter y Facebook. Estaremos encantados de ayudaros.