A los 7 años un amigo de mi padre me enseñó el primer juego, fue la primera inyección que motivó, estas no se cuantas décadas caminando por 5 continentes.
Hay un accidente a los 9 años donde pierdo mi mano derecha en un accidente automovilístico y eso motivó a Rene Lavand que soy yo a crear sus propias técnicas, y tuvo la suerte a raíz de eso de no poder copiarle a nadie, aquellos vientos trajeron estas tempestades delicia.
La historia del Cumanés
También podéis ver la entrevista que le hizo Jesús Quintero en Ratones Coloraos (parte 1 - parte 2 - parte 3)
Y en este video os sorprendereis... No se puede hacer mas lento
Lo más atractivo de los espectáculos de René Lavand no es el hecho de que tenga una sola mano, sino también las historias y los silencios con las que adorna dichos espectáculos.
Trabajó en un banco hasta los 32 años, después de ganar un concurso de magia se lanzó como profesional actuando en la televisión y teatros de Argentina. Desde 1983 es conocido internacionalmente y es conocido en Estados Unidos, Europa y Japón.
La frase que define su arte (No se puede hacer más lento) la utiliza en uno de sus espectáculos más conocidos, una versión de un clásico de los trucos de cartas: "Agua y Aceite". El término Lentidigitación fue acuñado por él, como contraposición a prestidigitación, define la ilusión ejecutada lentamente a fin de llevar la imposibilidad a su máxima expresión.
Os dejo también este documental sobre su vida y obra:
Mas info en: Wikipedia