Revista Ilustración

Renovando unos marcos ovalados.

Publicado el 14 septiembre 2017 por Irene @apfmhblog
Renovando unos marcos ovalados.
Tenía por casa unos marcos ovalados de madera, antes enmarcaban unos gatitos en relieve hechos en madera, con ojos de plástico, muy de aquellos años. Hace un tiempo quitamos los gatos y no sé que ha sido de ellos.
Renovando unos marcos ovalados.
Empezamos quitando el barniz de ambos marcos lijando la superficie, sobre el barniz la pintura que vamos a utilizar no coge bien. Quitamos el polvillo con un trapo y empezamos a pintar con nuestro color favorito. En mi caso la pintura es acrílica y de color plateado, la tengo varios años y he pintando mil cosas con ella. He utilizado brocha en vez de rodillo porque quiero que la pintura quede desigual, con marcas.
Después de dos capas de pintura he echado un poco de barniz satinado en spray para proteger el color de golpes, rozaduras, la limpieza...
Renovando unos marcos ovalados.
Hemos escogido dos láminas florales, seguro que te son familiares porque son las flores que dibujé con tinta hace un año y también las que te voy regalando con los calendarios que hago mes a mes.
He tenido que medir los marcos, ajustar el dibujo a la medida, recortar los sobrantes de papel y fijar con un poco de celo. Finalmente he grapado un pedazo de carton a la parte trasera para así crear una trasera mas dura y que no se dañe la lámina.
Renovando unos marcos ovalados.
Estoy pensando poner estas láminas en la tienda, que opinas? Te gustaría poder comprar un lamina floral así de bonita?
*Irene*

Volver a la Portada de Logo Paperblog