Magazine

Renuévate

Publicado el 03 abril 2013 por Mamaconvergente2

PIENSA

Por la mañana lo primero que hago es revisar mi email. Después abro mis redes sociales: Facebook primero, Twitter después. Veo los comentarios que alguien ha hecho en mis redes, contesto a veces, otras empieza a entrarme una prisa inmediata por “hacer cosas”. Reviso las estadísticas de mis Webs, entro en el GTD y hago mis tareas pendientes.

Cuando me canso, o me distraigo, entro en las actualizaciones de las Redes Sociales a ver aquello nuevo que me ofrecen las páginas. Veo si alguien ha retwiteado algo interesante, entro en la página a ver si me interesa, por lo general me canso y sigo a mis tareas.

Las páginas y blogs que sigo me gustan, pero muchos de ellos tienen líneas muy definidas y acabo cansándome. Llega un momento que no son capaces de aportar algo que sorprenda.

Eso es lo que quizás le pasa a mucha gente en su vida. No se dan cuenta que no es la cantidad de información con la que tomamos contacto. El secreto está en la calidad y diversidad de información.

Soy una persona de métodos. La felicidad implica movimiento, si no nos movemos, nos estancamos. Pero a veces moverse porque sí, sin rumbo, puede resultar complicado. En ocasiones no sólo es complicado, sino que además el resultado es lento. Por ello he decidido que lo mejor es tener un método simple para conseguir movimiento y renovación.

Para entrar en movimiento, para renovarte completamente desde dentro, necesitas que entren nuevas ideas, nuevas personas, y nuevos puntos de vista.

UNO

Pide a alguien a quien admires que te cuente cuales son sus libros favoritos y léelos. No tiene porqué ser alguien a quien conozcas o con quien tengas una relación cercana. De hecho puede ser el punto de partida para conocer más a alguien a quien no conoces tanto. A veces tendemos a leer aquello que nos gusta o que va con nuestra forma de ser. Leer cosas que leen aquellos a quienes admiramos nos hará ver el mundo de una manera diferente.

DOS

Intenta quedar con alguien a tomar un café y cuéntale tus proyectos. Sería muy indicado que fuera alguien en quien confías que puede ayudarte y aportarte un punto de vista valioso y diferente al tuyo. No hace falta que lo conozcas mucho. Puede que sea un compañero de un trabajo anterior al que admirabas, pero que quizás no pudiste conocer bien. Pídele que te ayude y te de su punto de vista acerca de algún proyecto que quieres poner en marcha.

TRES

Apaga el televisor al menos 3 días y reduce al máximo tu distracción de Internet. Dedica tu tiempo a anotar cosas que eres capaz de pensar cuando dejas de tener distracciones. Anota como te sientes. Qué aflora en tí cuando te reencuentras contigo misma. En muchas ocasiones, lo único que nos pasa es que estamos demasiado distraidos para pensar.

CUATRO

Planifica un viaje a un lugar donde no hayas estado nunca. En muchas ocasiones nos falta una excusa. A veces necesitamos algo que nos haga movernos. Puede que te guste la moda. ¿Porqué no buscas alguna feria de la moda o algún monográfico en otra ciudad? Las excusas para hacer cosas funcionan.

CINCO

Hazte con un cuaderno de viajero. O fabrícatelo. Un cuaderno de viajero es algo que utilizan los artistas, escritores, diseñadores y demás donde van anotando aquello que les gusta. Aprovechan para dibujar en ellos, recortar y pegar cosas que les gustan, repasarlos, etc… Llevar un cuaderno te ayudará a generar ideas y conocerte mejor a ti mismo. Puedes dividirlo en varios apartados. El mío está dividido entre mis proyectos de mejora personal, cosas que tengo que hacer en la vida, mi blog y mis proyectos de empresa. Siempre lo llevo conmigo y me ayuda a crear y a generar ideas. Hay quien prefiere llevar uno electrónico en el móvil donde anota ideas o hace fotografías. Yo lo prefiero de manera física. Depende de tí y lo que más te guste, seguramente es una de las cosas que más enriquezca tu vida a partir de ahora.

SEIS

Acude a una biblioteca, a ser posible universitaria y escoge un libro con el que aprender algo que te atraiga pero que nunca hayas pensado en estudiar. Las bibliotecas de las Universidades están llenas de información de muchísimas cosas. Puede que no puedas sacar el libro de allí y tengas que leerlo en la sala de lectura. Aun así merece la pena. Anota en tu cuaderno las ideas que más te gusten de lo que estás leyendo.

SIETE

Pide a alguien que admires, un periodista, un escritor o un bloguero, que te cuente cuales son sus blogs o sus fuentes de información favoritas y añádelos a tu lector de feeds. Puede que te sorprenda enormemente ver cosas y leer cosas diferentes.

OCHO

Si lees un periódico o un blog constantemente escribe a su autor y pídele que tome un día contigo un café para hablar con él o ella. Es bueno coleccionar en tu agenda a personas que te puedan ayudar a salir de un momento de estancamiento un momento dado y pueda darte su opinión ante un nuevo proyecto. Puede que no te conteste, pero por lo general hay muchas posibilidades de que sí lo haga.

NUEVE

Ve a una tienda y elige 5 revistas de una temática que no suelas leer. Cómpralas y anota en tu cuaderno todo lo que te haya llamado la atención o motivado. Es muy probable que puedas aplicar muchas cosas de esas revistas a tus proyectos.

EN DEFINITIVA

Si enriqueces tu vida con nuevas experiencias de calidad todo fluye mucho mejor. Dejas de atrás el motivo que te hace estar parado. Renovando tu mente, renuevas tu vida. Vuelve la vitalidad, el entusiasmo, los proyectos comienzan a moverse, te sientes más llena porque han entrado nuevas cosas a tu vida y empezarán a formar parte de tí y de tu manera de sentir, y con ello de actuar.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :