Magazine

Reportaje de los juegos de Ultimate en la portada de Retrogamer UK

Publicado el 20 noviembre 2012 por Coliseodigital @coliseodigital

La revista de noviembre es todo un homenaje a los juegos de una de las compañías más influyentes de la historia

Reportaje de los juegos de Ultimate en la portada de Retrogamer UKSi nos retrotraemos a los tiempos en los que proliferaban los ordenadores de 8 bits en los hogares de todo el mundo, Ultimate vendrá a la memoria como una de las compañías de videojuegos más importantes, sobre todo por la innovación que supo imprimir en sus creaciones.

Los hermanos Chris y Tim Stamper llegaron a manufacturar auténticos hits que calaron muy hondo en las almas de sus seguidores, que llegaron a contarse por miles. Cada nuevo juego de aquellos dos genios era ensalzado como si de un incunable se tratara, sus juegos se revalorizaron gracias a las revolucionarias técnicas que usaron, entre ellas la ya consagrada y copiada hasta la saciedad técnica Filmation, aquella que otorgaba a sus juegos una perspectiva que permitía ver una tercera dimensión en los gráficos. Esto abrió la veda para ver representado el estilo isométrico en muchos otros juegos, ya fueran de la propia Ultimate o de otras casas.

La compañía inglesa pronto estuvo en boca de todos, y en gran medida por títulos como ‘JetPac’, ‘Sabre Wulf’, ‘Knight Lore’, ‘Underwulde’, ‘Alien 8’, ‘Nightshade’, o ‘Gunfright’, que destacan entre la creación de la carismática desarrolladora de software.

La portada de la revista Retrogamer inglesa del mes de noviembre es verdadero amor por la compañía. Es cierto que la marca de los Stamper también es anglosajona, y que podríamos pensar, por tanto, que hay algo de favoritismo en su reportaje especial, pero lo cierto es que Ultimate es por méritos propios un ejemplo a seguir y un sello de videojuegos que ha aportado muchísimo a la industria del videojuego. Por originalidad, innovación y técnica, la compañía inglesa se merece los más firmes elogios.


Volver a la Portada de Logo Paperblog