Con motivo del 25 aniversario de la Representación de la Pasión que todos los años recrean los componentes de la Asociación Cultural Barrio Barruelo, he querido rendirles mi pequeño homenaje a través de esta entrada que les dedico con mi profunda admiración.
Acudí a hablar con Justo Arnaiz y los miembros de la organización haciéndoles saber mi intención, y me plantearon la idea de ponerme una plataforma desde donde pudiera grabar las escenas sin peligro de caerme por la pequeña pendiente que hay junto a la "Casona" que es donde se representa.
Como no soy un profesional y simplemente soy una afidionadilla...los vídeos no son muy buenos, pero un fotógrafo profesional les hacía al mismo tiempo que yo un vídeo que si ha quedado bien y lo ponen a la venta, seré la primera en comprar.
Pedir disculpas a los espectadores por las molestias que les haya podido causar al estar allí subida estorbando la visión.
En este vídeo se puede ver a Begoña Merino presentando el acto. Una pena que tan solo grabé estos pequeños instantes y no lo hice cuando nombró los 25 años del aniversario.
Los componentes de esta Asociación merecen el reconocimiento de un pueblo que gracias a ellos pueden disfrutar cada año en el incomparable marco de la "Casona" de la Representación de la Pasión, la mayoría de las veces bajo las inclemencias del tiempo.
El audio de la representación es el de la película "Jesús de Nazareth" de Franco Zeffirelli, y lo largo de casi dos horas se van sucediendo las escenas con gran realismo. Los actores cada año se superan poniendo enorme ilusión para que salga lo mejor posible.
La plaza este año estaba abarrotada de gente que aplaudieron con fuerza para premiar su trabajo
Yo desde aquí les quiero felicitar y les dedico cada uno de estos vídeos que grabé con enorme ilusión para ellos.
Este año los focos me impidieron grabar a Judas en el momento en que se ahorca, pero otro año pude hacer este vídeo que os dejo para que lo podáis ver.
Me hubiera gustado grabar cada una de las escenas, pero no sabía muy bien cuanto me duraría la batería y opté por grabar las escenas principales. Siento no dar vida a cada uno de los actores, pues cada uno tiene su merito particular. Perdonar si no he puesto los vídeos en orden correlativo, he tenido un enorme trabajo estos días y estoy un poco cansada.
Como final, os dejo alguna fotografía que pude hacer cuando no grababa. No están las escenas principales, por supuesto.
La emoción era patente cuando al final me subí a felicitar a los actores y ha hacerles unas fotos para el recuerdo.