Revista Talentos

Representantes, apostad por caras nuevas

Publicado el 09 junio 2021 por Premiere Actors @PremiereActors
Representantes, apostad por caras nuevas

Querido representante:

Sabemos que tu profesión no es nada fácil, empezando porque trabajas a resultado. Es decir, sólo ganas cuando consigues proyectos a tus representados. Por tanto, hay muchísimo trabajo que no se ve compensado, y eso tiene mucho mérito. 

Entendemos que una buena cartera de actores y actrices es tu principal herramienta de trabajo, por eso eres tan selectivo con quien entra a formar parte de ella. Sin embargo, aunque tengas la cartera llena (¡normal, somos muchos más artistas que representantes!), seguramente no la tengas cerrada. Tienes un olfato especial para detectar talento y ver el potencial de un perfil, y eso puede ocurrir en cualquier momento. 

Con esta carta queremos animarte a que apuestes por “caras nuevas” cuando amplíes cartera, porque son muchos los beneficios que te pueden traer estos diamantes en bruto. 😉 

Siempre serás “quien descubrió a”

¿Puede haber algo más bonito que llevar de la mano a un artista que va abriéndose camino gracias a las oportunidades que le consigues? Qué gran orgullo y satisfacción será mirar atrás y ver dónde empezasteis y dónde estáis ahora. 

La vocación del representante es precisamente esta, confiar en los actores y actrices antes de que los demás confíen en ellos. Y puede que, en ese momento, sea ese artista quien revalorice y revolucione tu cartera. 

Conexión y coordinación desde el principio

Además del talento del actor o actriz, seguro que has sentido feeling profesional, y te da la sensación de que os vais a coordinar bien remando juntos en la misma dirección. Lo bueno de empezar de cero con alguien, con quien además hay muy buena sintonía, es que se pueden establecer pautas, ritmos y formas de trabajar juntos que sean cómodos e interesantes para ambas partes. 

El trabajo es igual de intermitente

Todos sabemos que el trabajo del artista se caracteriza por la intermitencia: hay rachas en las que hay más proyectos y otras en las que hay menos, independientemente de que seas una cara nueva o una cara conocida. 

Entendemos que busques perfiles capaces de generar suficiente rendimiento como para que puedas seguir en activo con trabajando como representante, pero difícilmente alguien te va a poder garantizar eso. La apuesta es la misma sea cara nueva o cara conocida. 

Es muy gratificante profesionalmente

Ninguna empresa, emprendedor o proyecto puede ni debe estancarse. Crecer implica asumir cambios, y muchas veces estos vienen de la mano de personas nuevas. Da gusto empaparse de energía nueva, disponer de perfiles con materiales de promoción dignos de enseñar al mundo entero o incorporar al equipo a gente que sume. 

Por todo ello, y también porque las caras nuevas vienen más formadas, preparadas y capaces que nunca, te animamos a que las tengas en muy en cuenta y no te cierres a conocerlas. Si ellos descubrieron su propio potencial y tú también lo has hecho, ¿quién te dice que no lo verá alguien que le vaya a contratar?

Querido actor o actriz:

Con esta carta te hemos dejado el terreno allanado, pero si quieres ser una de las caras nuevas de las que hemos hablado que forme parte de su cartera de representados, tú también tienes que hacer tu parte.

Para que valoren tu propuesta y reconozcan tu talento es muy importante que comprendas cómo funcionan estos profesionales, qué necesidades tienen y contactes con ellos de la forma que están esperando.

Si quieres hacer las cosas bien y resolver todas tus dudas, te invitamos al taller intensivo OBJETIVO: REPRESENTANTE, el 19 y 20 de junio online en vivo por Zoom. Además, te llevarás un cuaderno de trabajo, un plan de acción, un certificado final del curso y una super lista de representantes y agencias de Madrid. Pero eso no es todo. Si eres de los 5 primeros en apuntarse, revisamos tu primer contrato cuando te seleccionen, para asegurarnos de que está todo en orden. 😉

¡Ponte las pilas y vamos a buscar juntos un buen representante! 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista