Muchas veces cuando éramos pequeños deseábamos hacernos mayores rápido. Y es que nos parecía que teníamos tantas cosas por hacer que casi nos entraba la prisa. El otro día, mi sobrina se calzó unos zapatos de tacón de su madre para comprobar lo bien que andaba, y en parte me recordó un poco a mí porque con su edad, seguramente aunque no lo recuerdo, hice lo mismo. Algo parecido le pasa a Tom Hanks en Big (1988, Penny Marshall).
Tom Hanks en un fotograma de Big (1988)
En ella, nos encontramos con Josh, un niño de trece años cansado de ser un niño, que un buen día pide el deseo de hacerse mayor y a la mañana siguiente se despierta teniendo treinta años, pelo en el pecho y un montón de problemas.Esta película cautivó en la época y hoy sigue haciéndolo a pesar de tener más de veinte años. Una escena inolvidable es la de Josh y McMillan interpretando en el piano gigante electrónico el tema "Heart and Soul".
Tom Hanks y Robert Loggia en la escena del piano de Big
Esta escena ha sido homenajeada e imitada en un montón de películas, series, anuncios, etc. a lo largo de este tiempo. ¿Os animáis a verla?