Magazine

Reseña (10): Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

Publicado el 30 julio 2013 por Mindy
Hola Amantes de las Palabras:

Hoy toca la reseña de los juegos del hambre, de Suzanne Collins. Hay algo de información del libro, la sinopsis y al final está mi opinión personal. 


Reseña (10): Los Juegos del Hambre, de Suzanne CollinsDATOS DEL LIBRO:
Nº de páginas:400 págs.
Encuadernación:Tapa blanda
Editoral:MOLINO
Lengua:ESPAÑOL
  • ISBN: 9788427202122

Sinopsis
El mundo estará observando.
Ganar significa fama y riqueza. Perder significa muerte segura.En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality showllamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Qué empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!Opinión Personal
Soy una de las pocas personas que primero fui al cine a ver la película y como me encanto tanto no pude resistir la tentación de leerme los libros. Hace poco tome la iniciativa de volver a leérmelos para compartir mi opinión con todos ustedes.Reseña (10): Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins-Arréglate la cola, patito –le digo, poniéndole de nuevo la blusa en su sitio. -Cuac –responde Prim, soltando una risita.-Eso lo serás tú –añado, riéndome también; ella es la única que puede hacerme reír así-. Vamos, a comer –digo, dándole un besito rápido en la cabeza. La historia comienza en un futuro donde conocemos al Distrito 12. Su protagonista Katniss Everdeen es una chica fuerte, valiente y la palabra que la describe perfectamente es superviviente. Los Juegos del Hambre es un reality show que todo el mundo el Capitolio espera con gran deseo. Pero no en su distrito donde saben que los tributos que se van nunca vuelven.

Reseña (10): Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins-Entonces, ¿será un disfraz? –pregunto, esperando que no se indecente. -No del todo. Verás, Portia y yo creemos que el tema del minero está muy trillado. Nadie se acordará de vosotros si lleváis eso, y los dos pensamos que nuestro trabajo consiste en hacer que los tributos del Distrito 12 sean inolvidables.

El libro desde el comienzo te atrapa,continuamente quería saber que pasaba en la siguiente pagina. No sé muy bien si es por cómo te lo cuenta o por como comienza pero te engancha. En ningún momento me pareció aburrido, todo lo contrario, con cada página descubre algo que te hace sentir. Sí es la segunda vez que me leo el libro y he emocionado en una parte del mismo. Me encanta como la escritora es capaz de transmitir a través de las palabras. Recomiendo leerlo a todos los que quieran descubrir un nuevo mundo, una nueva historia, y por supuesto un nuevo personaje. En general es un libro que ya tiene un hueco en mis libros favoritos. Y por eso digo:¡Felices Juegos del Hambre!

 ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!


¿Te lo has leído? ¿Qué te ha parecido?

Reseña (10): Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins
Un saludo ^^

Amando las Palabras


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog