Revista Talentos

Reseña: 50 sombras de Grey

Publicado el 13 febrero 2015 por Clara R. Sierra @athalialalia
Anastasia Steele tendrá que hacerle una entrevista a Christian Grey principal mecenas de la universidad en la que está a punto de graduarse. Su compañera de piso Katherine Kavanagh que es periodista de la revista de la facultad está enferma con gripe y ella la reemplazará. No puede negarle ese favor a su amiga con la que lleva viviendo 4 años. Ella es tímida, insegura y un manantial de emociones que a duras penas gestiona.

Lo que más me gusta es estar sola, acurrucada en una silla de la biblioteca del campus universitario leyendo una novela inglesa.
Su primer encuentro no puede ir peor cayéndose de bruces al entrar en su despacho. Desde ese momento ambos se sentirán extrañamente atraídos, aunque no sean los tipos de personas con los cuales se hayan relacionado anteriormente.  Sorprendentemente coincidirán donde Ana trabaja de dependienta y Grey irá a comprar: Bridas para cables, cinta adhesiva, cuerda... Y le dará su número de teléfono para tomar unas fotos para la entrevista. Después de la sesión fotográfica ante la sorpresa de sus amigos la invitará a tomar un café. Llegarán al lugar caminando de la mano, ella tomará su té preferido TWININGS ENGLISH BREASKFAST y charlarán un tiempo. De vuelta está a punto de ser atropellada, cuando él la sujeta entre sus brazos y desea que la bese. Él un hombre controlador, obsesivo y melancólico le indica:
Anastasia, deberías mantenerte alejada de mí. No soy un hombre para ti. 
Ante el rechazo ella llora desconsoladamente por algo que no tuvo, ni cree que podrá tener. Tras terminar su formación académica recibe tres volúmenes primera edición de Tess, la de los d'Urberville de Thomas Hardy con una nota que dice:

Por qué no me dijiste que era peligroso? Por qué no me lo advertiste?
Las mujeres saben de lo que tienen que protegerse, porque leen novelas que les cuentan cómo hacerlo...
Al salir de fiesta con Kate y su mejor amigo Jose pilla la que será la primera borrachera de su vida y obtiene el valor necesario para llamar a Grey y decirle que no acepta su regalo tan caro. Él se muestra preocupado por su estado y va a buscarla cuando su amigo intenta besarla sin su consentimiento. Este se retirará enfadado y Grey cuidará de ella tanto, que pasaran la noche juntos sin hacer nada. Ya que él le indicará que no la tocará hasta que tenga su consentimiento por escrito y quedarán para formalizar un pacto entre ambos. A él le enseñaron a amar de un modo peculiar y ella aún no ha amado. Son dos mundos totalmente opuestos, pero no por ello incompatibles, muy al contrario parece que se complementan. Se pondrán de acuerdo en firmar el contrato?. Y que cláusulas llevará el mismo?.
Título: 50 sombras de Grey
Escritora: E.L. James
Género: Romántica, erótica
Editorial: Grijalbo
Capítulos: 26
Paginas: 473
Año: 2011
  
                Reseña: 50 sombras de Grey

Mi opinión:
Los diálogos son poco profundos y a veces es bastante superficial, tan sólo recreándose en los detalles de los encuentros sexuales. Tiene fácil lectura y es rápida. Si lo que buscas es una historia romántica y erótica no te va a decepcionar, creo que ese es el secreto de su éxito. Lo que ha hecho que sobre todo mujeres que no eran habitualmente lectoras les gustase y la recomendaran en el boca a boca. Si sirvió para que personas descubriesen el placer de la lectura o de otros placeres bienvenida sea.
Por cierto, la puedes comprar en grandes almacenes, supongo que en casi todas las plataformas digitales, pero, y si la compras en una pequeña librería de barrio? si te dá vergüenza di que te mandó una amiga.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista