Niebla en el pasadoAna R. Vivo
Editorial Éride ediciones
Contemporáneo
Páginas: 336
ISBN: 978-84-15425-88-5
Precio: 14 €
Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.
Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas.
Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.
MI OPINIÓN
Al principio estaba un poco reticente a leerme este libro a pesar de todas las buenas críticas que tiene. No sabía qué me iba a encontrar, a pesar de la sinopsis tan sugerente que tiene, ya que este tipo de historias llenas de suspense, misterio y asesinatos, son de lo más intrigantes; y si además tiene un toque romántico se convierte en una novela fabulosa. Es el primer libro que leo de esta autora por lo que iba con pies de plomo, pero la experiencia que he sentido sumergiéndome en la novela ha sido mejor de lo que me esperaba.
Niebla en el pasado es un libro lleno de suspense y romance, donde no todo parece lo que es, sino que con su trama trepidante hará que disfrutemos de ella desde la primera hasta la última página. Aunque al principio cuesta un poco adaptarse a la historia después será cuando se disfrute plenamente adentrándonos en una trama intrigante y seductora. Se nota a leguas que la documentación sobre los temas psicológicos que ha hecho la autora está muy bien elaborada, por eso mismo hace que una historia de este calibre adquiera mucha más consideración.
La novela tiene una intrincada elaboración ya que nos encontramos ante una historia compleja con muchos grados y tramas secundarias. Por un lado tenemos el pasado de los protagonistas, el tira y afloja entre ellos, la niña que tiene que ser evaluada psicológicamente, los sucesos que están volviendo a ocurrir… miles de acontecimientos que están detallados y analizados a la perfección, sin un fallo en la trama. La pluma de la autora es sencilla, ágil, concisa, muy bien hilvanada.
Una de las cosas que más me han gustado es que el romance/pasión entre los protagonistas ocurre poco a poco. Éste se va hilando con las tramas secundarias por lo que no se hace pesado y dándo este toque mágico y natural al principio de la relación (a pesar de que la pareja ya tenía una historia en común).
Los personajes, tengo que destacar, están muy bien perfilados y desarrollados. Cada uno tiene un papel importante en la historia, ni sobra ni falta ninguno. Nicole es una mujer fuerte, no se rinde ante las adversidades aunque en el pasado haya tenido que huir, pero lo hizo porque era su única opción para salvarse a ella misma y a su marido. Alan es un hombre tremendamente masculino, sus feromonas se respiran por allá donde pisa, pero es su amabilidad y ternura las que han hecho que me conquiste. Además de los protagonistas principales, un buen aderezo son los secundarios, que le aportan a la historia lo necesario para hacerla inigualable.
El final me ha sorprendido muchísimo, no me esperaba para nada el giro que ocurre en los acontecimientos que dan lugar al desenlace, pasando de sorprendida a totalmente perpleja por lo que estaba ocurriendo. Para mí, este final ha sido excelente. No he sospechado en ningún momento de nadie exceptuando a la sospechosa más clara (los que hayáis leído el libro me entenderéis).
En conclusión, Niebla en el pasado es una novela sorprendente y adictiva, llena de misterios y suspense. Un libro especial dedicado a todos aquellos lectores que les guste la intriga y la acción aderezadas con un toque de romanticismo. Merece la pena leerla.