Revista Diario

Reseña: "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" - Blue Jeans

Publicado el 26 julio 2015 por Ludalotto
¡Hola Fireflies!

Hoy hago entrada doble y, como lo prometí, les traigo la nueva reseña. ¡Sigan leyendo!Datos del Libro:

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Sinopsisreseña-algo-tan-sencillo-como-tuitear-te-quiero-blue-jeans
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.Reseña:Primero que nada quiero aclarar que era la primera vez que leía algo de Blue Jeans, tenía mucha fama pero las críticas de mis amigos que lo habían leído, no eran muy buenas. A este libro lo agarré con muchísimas ganas, sobre todo porque el título y la portada me atrajeron y, por la sinopsis, pensé que sería onda Fangirl de Rainbow Rowell.  Si alguien es fan e este libro o del autor, no les recomiendo que sigan leyendo, no voy  ser tan despiadada con la reseña pero si honesta.

La historia comienza con nueve personajes, sí señores NUEVE, los cuales comienzan su primer año en la universidad Benjamin Franklin viviendo en el pasillo 1B.Elena, David, Toni, Manu, Julen, Óscar, Ainhoa, Iria y Nicole son personas completamente diferentes, que vienen de diversos lugares de España. Todos buscan cosas disparejas, algunos tienen expectativas muy altas, otros están enamorados, algunos solamente quieren estudiar.Una cosa es segura, sus días universitarios no serán como esperaban.
Les soy sincera, me costó muchísimo conectarme con los personajes, y al ser tantos, sentí que podrían haber sido explotados un poco más, lo que hizo Blue Jeans no me terminó de convencer.
Hay muchísimos temas que el autor pudiese haber tratado con más profundidad, drogas, sexo, relaciones a distancia, Internet, bulimia, sin embargo sólo se mencionan de pasada, como si no fuesen importantes.Reseña:

"-¿Atracción no es igual a amor?-Atracción es igual a sexo, amigo.(...)-Como te he dicho antes acerca de Iria, ya somos mayorcitos. Estamos en la universidad, todos hemos cumplido los dieciocho. Si uno se lía o se acuesta con otro, lo hace con todas sus consecuencias. Bastante tengo con pensar en lo que mi cabeza me dice como para estar pendiente de lo que decide la cabeza del otro.-¿Eso no es muy egoísta?-Eso es supervivencia."Estos chicos se suponen que tienen mi edad, pero se comportaban como si tuviesen 15, les falta vivencia, y un poquito de madurez. (Algunos personajes como Iria y Elena me frustraron…)

La historia también es bastante lenta al principio y luego en los últimos capítulos todo ocurre demasiado rápido, no tuvo un ritmo constante. Habrá que esperar al segundo libro.
No puedo seguir escribiendo porque les daría spoilers, lo único que puedo agregar es que si buscan una historia para pasar el rato, esta es la indicada.
Otra cosita positiva es que decidí agregarlo al reto literario "La vuelta al Mundo", ya que me gustaría visitar España algún día y el autor logró darme un panorama de Madrid.

¿Alguno de ustedes lo leyó? ¿Les gustó mucho más que a mí?


Reseña:

Volver a la Portada de Logo Paperblog